AS (Catalunya)

“Sabemos que no nos vale solo con ganar en casa”

Pep Lluís Martí vuelve a Tenerife

- M. BERNAD /

Pep Lluís Martí se enfrenta mañana a su pasado. El ahora técnico del Girona lució tanto de jugador como de entrenador el escudo del Tenerife y allí se le recuerda con cariño. El conjunto tinerfeño fue el que le dio la oportunida­d de estrenarse en un banquillo profesiona­l y lo dirigió, desde 2015 a 2018, en 108 encuentros con un balance de 39 victorias, 40 empates y 29 derrotas. Ayer ofreció la conferenci­a de prensa previa al duelo y explicó que “es un partido especial, me dieron la oportunida­d tanto de jugador como de entrenador y será difícil para mí. Estoy muy agradecido, pero somos profesiona­les, sabemos qué hemos de inculcar a los jugadores para que entren de la mejor manera posible al campo”.

El triunfo en la pasada jornada contra el Extremadur­a (3-1) ha dado oxígeno a la plantilla rojiblanca y ahora el objetivo no es otro que acabar con la mala imagen que muestra a domicilio. Es el segundo peor visitante, empatado con el Depor, de Segunda, porque tan solo ha sumado ocho puntos, y el mensaje es claro: para ascender no se puede seguir perdiendo fuera.

La última alegría en Liga llegó en la jornada 14, el 3 de noviembre de 2019, ante el Extremadur­a (1-3). “Sabemos que no nos vale solo con ganar en casa, también hemos de hacerlo fuera. El Tenerife no va a poner las cosas muy difíciles, juega muy bien. Pero queremos quitarle el balón y aprovechar quizás las urgencias que puedan tener por sumar. Aunque a los dos equipos no nos vale otra cosa que no sea la victoria”, dijo Martí. Por último, el Tenerife afrontará el encuentro con un día más de descanso que los gerundense­s pero Martí no quiere “excusas. Nos habría gustado tener algún día más de recuperaci­ón, aunque el calendario es el que es”.

Pasado “Es especial, me dieron la oportunida­d como jugador y de entrenador”

El Girona pone rumbo hoy a Tenerife y Pep Lluís Martí dio ayer la lista de convocados. Citó a 20 jugadores y destaca la presencia de Jonathan Soriano. No jugó ante el Extremadur­a por una sobrecarga en el gemelo izquierdo y se probará en la sesión que hará el equipo hoy en Tenerife.

 ??  ?? Pep Lluís Martí.
Pep Lluís Martí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain