AS (Catalunya)

Stuani, el rey del gol en Segunda y de Montilvii

El uruguayo es el pichichi: 18 tantos en 19 partidos

- MARC BERNAD /

Si hay un jugador que no deja lugar a las dudas es Cristhian Stuani. En uno de los peores momentos de la temporada para el Girona, el delantero uruguayo volvió a emerger y lideró el triunfo del conjunto gerundense ante el Extremadur­a (3-1). Firmó un doblete, Aday ayudó también con su gran tanto de falta directa, y el equipo rojiblanco acabó con la racha de tres derrotas seguidas y regresa a los puestos de playoff (el ascenso directo a Primera lo vislumbran a ocho puntos). Stuani tiene encandilad­a a la afición rojiblanca y contar con él es uno de los motivos por los que se considera al Girona un candidato a subir. Es el rey del gol en la categoría de plata del fútbol español y de Montilivi.

Motivos hay de sobra para ello porque demuestra su compromiso con el Girona jornada tras jornada. En verano optó por seguir en Segunda para liderar el proyecto y en lo que se lleva de curso ya suma 18 tantos. Y ha participad­o en 19 encuentros. Su media anotadora es para enmarcar, ningún otro jugador de la categoría logra aguantarle el ritmo, y es que ya ha firmado dos hat-tricks (ante Rayo Vallecano y Lugo) y dos dobletes (contra Fuenlabrad­a y Extremadur­a). Es capital para el Girona y su idilio con Montilivi es increíble. De los últimos diez goles que ha logrado el Girona en su estadio, nueve han llevado el sello de Stuani. Y hay más, porque de los 18 tantos que suma esta temporada el punta, solo cuatro han llegado a domicilio y 14 han sido en el feudo rojiblanco. De ahí que en parte también se explique el mal fario que acumula el Girona fuera de casa, donde solo ha logrado ocho puntos en 11 partidos, porque sin sus goles el equipo no sabe ganar.

Stuani está pulverizan­do todos los registros y en Girona no hay dudas de que dará caza a su techo anotador en Segunda, que fueron los 22 que logró con el Albacete la campaña 200910. De momento, está a tan solo un tanto de igualar su cifra del curso pasado en Primera (19). El uruguayo está escribiend­o con letras de oro su paso por Girona y hace tiempo que ha acabado con los adjetivos para definirle.

‘Estrella’ Ha firmado nueve de los diez últimos goles del Girona en casa

 ??  ?? Stuani remata el balón que supuso su segundo gol ante el Extremadur­a.
Stuani remata el balón que supuso su segundo gol ante el Extremadur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain