AS (Catalunya)

Bendición del cielo

El VAR le quitó un gol al Sevilla por una falta muy discutible de Gudelj y el árbitro le dio otro tras mano previa de Munir

- REPORTAJE GRÁFICO JESÚS RUBIO, JAVIER GANDUL, JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA Y DANI SÁNCHEZ

a la escuadra a saque de esquina lanzado por Banega. El holandés se vio favorecido por un bloqueo de baloncesto con leve movimiento de Gudelj a Militao, una semiperson­al de pívot casi en el área pequeña. Una jugada de grises que caía fuera de los límites del videoarbit­raje en los orígenes. Hoy esa frontera es borrosísim­a y, por tanto, las quejas del Sevilla están más que justificad­as. La sensación que quedó es que Militao quiso traspasar una pared y que hubo que acudir al microscopi­o para descubrir la infracción.

Para entonces, el partido ya había cambiado de manos porque el Madrid andaba perdido en aquella industria pesada dirigida por Fernando. El tridente blanco era fantasma, sin desborde, sin llegada, sin chispa. Y de las bandas tampoco llegaba nada, porque Carvajal

EL MADRID, 17 PARTIDOS SIN PERDER

El Madrid sigue con su racha sin conocer la derrota: van 17 partidos consecutiv­os sin hincar la rodilla, desde que lo hiciese en Son Moix ante el Mallorca (1-0) el 19 de octubre de 2019. Son tres meses sin perder. De hecho, el Madrid sólo ha caído dos veces en 28 partidos: aquel día en Mallorca y en París ante el PSG en Champions (3-0). andaba impreciso y porque Marcelo ha perdido cascabeles. Sólo Modric sujetaba la bandera del equipo.

Y en el peor momento, el Madrid encontró un gol casi insólito. Jovic, de tacón, en su única acción notable, puso en ventaja a Casemiro, que definió con la finura de un nueve, salvando con un toque picado la salida de Vaclik. Por primera vez desde que enviudara de Cristiano el Madrid siente que los centrocamp­istas están por la causa. El partido parecía cuesta abajo para el Madrid, especialme­nte con la llegada de los refuerzos (Benzema y Vinicius), pero el Sevilla empató de inmediato con otra jugada de tribunales: De Jong aplicó un zurdazo estupendo aprovechan­do que Munir le había matado con el codo el balón desde el suelo. Una mano involuntar­ia pero, por ser jugada de gol, sancionabl­e. Fue el paréntesis en la tarde de gloria de Casemiro, el nueve de guardia. Ahí, en el terreno del mejor Cristiano, aplicó un cabezazo picado a centro medido de Lucas Vázquez, que volvió a poner en ventaja al Madrid. Fue el primer doblete en la carrera de un futbolista de diamante para todos los que le han entrenado. Lo bueno no es siempre bonito.

El Sevilla recalculó entonces la ruta, envasó el equipo en un 3-5-2 y se prestó a un partido más abierto, el hábitat perfecto para Vinicius, ahora varios escalones por encima de sus competidor­es salvo para Zidane. Alegró el final de un partido que guardará Casemiro en el recuerdo. Él también es una bendición del cielo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain