AS (Catalunya)

‘Casemito’

- DESDE LA GRADA TOMÁS RONCERO

Ramos, de paisano, ofreció la Supercopa a la afición. Después, el Sevilla hizo pasillo a los campeones. Pero a partir de ahí el partido fue espeso hasta que irrumpió Casemiro...

Samba pa’ti.

Se llama Carlos Henrique Casemiro. Nació en Sao Paulo hace casi 28 años (los cumplirá el próximo 23 de febrero). Llegó al Madrid hace siete años con la etiqueta de meritorio y con un precio de ganga (5,5 millones de euros). Aunque en el Brasileira­o ya acumulaba más de 100 partidos con la camiseta paulista, hizo un cursillo acelerado en el Castilla (seis meses) antes de ser carne de banquillo en el primer curso de Ancelotti, que acabó con la Décima en Lisboa. Tuvo que irse al Oporto de Lopetegui (sí, precisamen­te con Julen) y allí dejó actuacione­s soberbias como mediocentr­o defensivo. En la planta noble del Bernabéu entendiero­n que había llegado la hora de recuperarl­e para la causa. Zidane tardó en entregarse a su poderío (físico y futbolísti­co), pero tras perder un derbi ante el Atleti en Chamartín (0-1) el francés le dio la titularida­d. Y hasta hoy. Las tres Champions seguidas llegaron con él en el eje (incluso marcó en el 4-1 a la Juventus), pero ante el Sevilla ha firmado su gran partido. Ese por el que los aficionado­s te acaban recordando durante mucho tiempo. En vista del atasco que sufría el equipo por las bajas de peso (Ramos, Valverde, Hazard...), el tanque brasileño se fue a por la victoria con la furia del Pirri que me hizo blanco cuando yo era un crío. Su primer gol, tras un antológico taconazo de Jovic, fue un prodigio de calidad técnica. Como dijo Álvaro Benito en el Carrusel, su definición fue digna de Ronaldo Nazario. La picadita ante Vaclik fue para enmarcar. Y en el 2-1 se marcó un cabezazo imperial, a lo Zamorano, que dejó al portero sevillista con el molde. Normal que sus compañeros le llamen, entre bromas, Casemito. La afición adora al 14 por su honestidad, su regularida­d, su entrega y... sus goles. Case, vales por tres.

Vinicius?”.

 ??  ?? La afición vibra tras el segundo gol de Casemiro, que se fue hacia ellos.
La afición vibra tras el segundo gol de Casemiro, que se fue hacia ellos.
 ??  ?? El Sevilla fue señorial y le hizo pasillo a los jugadores del Madrid antes de empezar el encuentro. Hubo una gran entrada: 72.512 espectador­es en el Bernabéu.
El Sevilla fue señorial y le hizo pasillo a los jugadores del Madrid antes de empezar el encuentro. Hubo una gran entrada: 72.512 espectador­es en el Bernabéu.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain