AS (Catalunya)

Aleix Vidal se redime con gol ante un flojo Levante

Aitor frustró a Lucas Pérez y evitó la goleada del Alavés

- J. BURGOS / REMATES

Laguardia gritó a los cuatro vientos cuando el árbitro pitó el final a lo Sansón, aunque sin pelo. El central lideró a un Alavés que necesitaba la victoria como el comer. Y la consiguió con un partido redondo que certificó en la segunda mitad y que no goleó porque el Levante tiene a Aitor Fernández bajo los palos. Sólo Aleix Vidal pudo superar al portero granota en una transición perfecta. El extremo se redimió de la ‘cantada’ que cometió al criticar a Garitano tras el partido contra el Betis. Ya había perdido perdón ante los micrófonos pero a buen seguro que al técnico le gustaron más las disculpas que pidió sobre el césped del Ciutat. Un gol que vale un triunfo. El Alavés y Asier Garitano respiran.

El Levante comenzó mandón, aglutinand­o la posesión y anotando en la estadístic­a los primeros disparos a portería, aunque ninguno con peligro. Con Camarasa a los mandos, el Alavés fue recomponie­ndo la figura hasta nivelar el dominio local.

Así se llegó al descanso y tras él llegó el vendaval babazorro. Nada más comenzar la segunda mitad, Lucas Pérez se plantó delante de Aitor tras un córner a favor del Levante, pero Morales niveló la carrera e hizo escorarse al delantero del Alavés. Fue la primera de muchas. Enseguida, Aleix Vidal advirtió primero al disparar fuera un buen servicio de Rioja, en el 60’. Pero sólo tres minutos después no perdonó en otra transición rápida. Lucas le ganó el duelo aéreo a Postigo, Joselu controló y asistió y Vidal batió por bajo a Aitor.

Paco López intentó cambiar la cara con Hernani y Bardhi. Pero no era el día de los futbolista­s del Levante. El Alavés pudo sentenciar en varias ocasiones. Pero Aitor lo evitó con sus paradas. Primero frustró a Lucas con dos mano a mano consecutiv­os y, al final, a Manu García tras un cabezazo que detuvo al volar junto al palo.

 ??  ?? Los jugadores del Alavés se felicitan, una vez el árbitro pitó el final del partido.
Los jugadores del Alavés se felicitan, una vez el árbitro pitó el final del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain