AS (Catalunya)

Medio objetivo cumplido

Carolina juega la final de Indonesia, donde se lesionó

- J. A. EZQUERRO /

Un año después, medio objetivo cumplido. Ahora queda el otro medio, que es ganar la final contra Ratchanok Intanon”. Carolina Marín venció a la china He Bing Jiao en la semifinal del Máster de Indonesia, el escenario donde el 27 de enero de 2019 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, “la lesión más grave” de su trayectori­a deportiva. Entonces, Carolina no pudo terminar el duelo por el título que le enfrentaba a Saina Nehwal (tuvo que retirarse cuando mandaba por 10-4). Ahora, el choque contra la tailandesa supondrá su primera oportunida­d para levantar un trofeo en 2020. En Malasia, torneo en el que abrió este curso, cayó en semifinale­s contra Chen Yu Fei, la líder del ranking mundial.

La onubense sabe que no lo tendrá fácil frente a Intanon, número cinco del mundo (Marín ha ascendido ya hasta la décima posición): “Me encontraré con un partido muy complicado,

Un año después Carolina Marín se rompió la rodilla el 27 de enero de 2019

pero como siempre iremos a por todas y lucharemos hasta el último segundo. Quiero agradecer todo el apoyo por los mensajes recibidos, significan un empujón más en la pista”.

Para alcanzar la final, Carolina superó a Bing Jiao con solvencia y acierto en dos sets (21-11 y 21-19, 50 minutos). La andaluza asumió riesgos y se mostró ofensiva en la primera manga, para luego tirar de solidez durante la segunda, en la que remontó un 2-5 de salida. El complejo deportivo Istora Senayan de Yakarta ovacionó a la andaluza, que se despidió de la cancha emocionada. Hoy puede cerrar el círculo de su lesión con el primer título de 2020.

 ??  ?? Carolina Marín grita de alegría tras acceder a la final de Indonesia.
Carolina Marín grita de alegría tras acceder a la final de Indonesia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain