AS (Catalunya)

Casemiro, goles en mayúsculas

- MARIO DE LA RIVA

Cuando Casemiro marca, son goles decisivos. De los 22 tantos que el brasileño ha anotado con el Madrid, 15 fueron determinan­tes de un modo u otro para el devenir del partido: contribuye­ron a conseguir victorias o empates (11 goles), abrieron el marcador hacia una victoria (5), cambiaron en otro momento el signo del partido (8) o concurrier­on varias de las circunstan­cias anteriores. Con otros dos tantos abrió la cuenta, pero el partido acabó en derrota para los blancos. Sólo cinco fueron testimonia­les. Los goles de Case han dado al Madrid 13 puntos en Liga, victorias en Europa, ha marcado en dos finales...

El camino hacia las Champions y las finales europeas.

Casemiro ha anotado en el camino hacia las dos últimas Copas de Europa que lucen en el palmarés blanco. En la conquista de la Duodécima marcó en la ida de octavos en el Bernabéu el último gol del 3-1 con el que el Madrid viajó a Nápoles y en la final volvió a desnivelar el partido (1-2) tras el empate de la Juventus. También en octavos, pero en la vuelta de la Decimoterc­era, marcó el tanto con el que los de Zizou lograron la victoria (1-2) en el Parque de los Príncipes y sentenciar­on la eliminator­ia contra el

PSG (5-2 global). Entremedia­s, anotó en la Supercopa de Europa de 2017 el gol que abrió el partido y encaminó el triunfo sobre el United de Mourinho.

13 puntos en Liga.

Los 15 goles que el paulista ha marcado en el torneo de la regularida­d han dado al Madrid 13 puntos en las últimas cinco temporadas.

Abrelatas.

Casemiro ha anotado en siete ocasiones el primer gol del partido. El Madrid acabó ganando cinco de esos encuentros.

Cambio de signo.

Otros ocho tantos del 14 cambiaron el signo del partido sin inaugurar el marcador. Cinco de esos goles resultaron ser el definitivo en el marcador final.

Gol de Casemiro, victoria casi segura.

El resultado final de los 21 partidos con gol del internacio­nal brasileño para el Madrid arroja un balance casi impecable: 18 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Curiosamen­te, estas dos últimas se produjeron en partidos de Liga, ambos en el Bernabéu, en los que Casemiro abrió el marcador: contra el Barça en la 201617 (2-3) y ante el Girona la campaña pasada (1-2).

Esta temporada, máximo valor.

Sus cuatro goles de esta campaña han dado grandes réditos al Madrid: cinco puntos en Liga y uno en Champions. El que le hizo al Levante en la cuarta jornada de Liga (3-0) resultó crucial, habida cuenta de que los granotas recortaron luego distancias hasta el 3-2. Los dos del sábado al Sevilla supusieron los tres puntos. Y el que anotó en el 85’ frente al Brujas en la segunda jornada de la Champions (2-2) rescató un punto vital y evitó una debacle.

 ??  ?? El disparo con el que Casemiro marcó el 1-2 en la final de la Duodécima contra la Juventus en Cardiff.
El disparo con el que Casemiro marcó el 1-2 en la final de la Duodécima contra la Juventus en Cardiff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain