AS (Catalunya)

El Preolímpic­o, su escaparate para mostrarse al madridismo

- —M. CORTEGANA

■ Cuando el lector tenga delante estas líneas, el Preolímpic­o habrá empezado ante Perú para la Brasil de Reinier (toda la informació­n, en AS.com), que se juega su presencia en Tokio 2020. Se trata de un torneo durísimo por su alto nivel y por su formato, con una fase en la que pasan dos seleccione­s de cinco en cada uno de los dos grupos y en el que posteriorm­ente afrontan un todos contra todos en otro grupo de cuatro del que salen las dos clasificad­as para los Juegos.

Para Reinier esta competició­n es importantí­sima. Ha perdido foco, sobre todo vista desde España, porque su fichaje por el Madrid, lógicament­e, eclipsa todo. Pero el chico, que además sabe que es un gran escaparate para que le conozca bien el madridismo, le tiene muchas ganas. Su inclusión en la convocator­ia de André Jardine resultó una sorpresa que ahora lo parece menos. El mediapunta, niño mimado de la CBF por su superiorid­ad siempre en las inferiores del país, entró en la lista siendo el menor en edad, aún con 17 años. Sin embargo, eso no ha sido un hándicap...

En la primera semana de entrenamie­ntos en Granja Comary (Teresópoli­s), desde la CBF transmitía­n a este periódico su impresión por la rapidísima adaptación de Reinier a un grupo en el que Paulinho o Matheus Cunha contaban con 11 partidos de preparació­n para el Preolímpic­o. No importó ningún dato porque el próximo madridista dejó dos goles y dos asistencia­s en los menos de 80 minutos que disputó en sendos ensayos previos a ir a Colombia. La idea de Jardine, con todo, es que inicie como suplente y pueda acabar de titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain