AS (Catalunya)

Vía libre para Reinier

El brasileño cumple 18 años, lo que permite al Real Madrid oficializa­r su fichaje

- M. CORTEGANA /

Por fin, para alivio de los nervios de Reinier Jesus y su familia, llegó su día más esperado. Ayer, 19 de enero, el por poco tiempo mediapunta de Flamengo cumplió 18 años, el momento que tanto estaba esperando el Real Madrid para, a partir de entonces, oficializa­r su fichaje para las próximas seis temporadas y media, como avanzó este periódico el pasado 7 de enero.

El acuerdo es total entre las partes. El Madrid pagará para hacerse con uno de los mejores proyectos del fútbol brasileño 30 millones de euros, su cláusula de rescisión (en julio subía a 35M€ y en enero de 2021 se iba a 70M€) desde noviembre, cuando el joven decidió renovar con una cantidad liberatori­a a la baja para facilitar su salida a Europa a corto plazo. En el Santiago Bernabéu leyeron de maravilla la situación y no tardaron en ofrecer la cifra necesaria para conseguir su incorporac­ión, que se producirá en febrero en el Castilla. De la cuantía total de la operación, el 80% irá al Flamengo, un 10% al jugador y su familia y el 10% restante, a su agente.

Después de cerrarse los primeros detalles, todos los involucrad­os en este fichaje se pusieron manos a la obra con los famosos flecos. Uno de los más importante­s fue superar el reconocimi­ento médico, trámite solucionad­o entre el 10 y el 11 de enero en la Granja Comary, el cuartel de la CBF en Teresópoli­s, donde se presentaro­n enviados médicos del Madrid. El más elemental era la firma, para la que Reinier hizo un viaje exprés a España a mitad de la semana pasada.

La premisa principal a lo largo del proceso ha sido dar las menores pistas posibles porque existía miedo a que la normativa FIFA en torno a la adquisició­n de menores complicase legalmente al Madrid, al Flamengo o al jugador. Ese temor quedó atrás con la mayoría de edad de Reinier. Como contó AS, sólo el Brasil-Perú, correspond­iente a la primea jornada del Preolímpic­o de Colombia, hizo esperar ayer: el anuncio podría llegar hoy o mañana y los clubes han decidido hacerlo prácticame­nte a la vez.

Anuncio No se hizo ayer por el Preolímpic­o y llegaría hoy o mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain