AS (Catalunya)

Los leones tuvieron mucho más ritmo, pero jugaron muy excitados

- A. HERRÁN /

Al Celta le enviaron una esquela desde Palma unas horas antes de comparecer en San Mamés. El Mallorca se paseó sorprenden­temente ante el Valencia en su isla y cedió a los celestes su sitio en el vagón de los condenados al descenso. ¿Cómo asumir ese susto? Pues aguantando como se pueda con un portero de Eurocopa, dejando los trastos en manos de Rafinha y aprovechan­do lo poco que se pusiera a tiro. El Athletic fue un torbellino de ocasiones y ritmo (tres marchas más que el rival), y desnudó a unos laterales inconsiste­ntes, pero según iba fallado ocasiones por ese muro llamado Sergio, se sobreexcit­ó y quiso marcar el segundo gol de la remontada sin hacer el primero. No masticaron lo suficiente el partido, se pusieron excesivame­nte verticales y sólo se llevaron un punto. Los leones se han atascado con cuatro empates seguidos que les hacen sumar, pero le distancian de la meta europea.

Los leones empezaron con el brío y autoridad de costumbre, y sólo encontraba­n un resoplido vigués. Garitano dio la izquierda del ataque a Ibai, que llevaba toda la semana meditando su posible salida al Espanyol. Se han ido cayendo por esa orilla todos: Muniain, Córdoba, hasta Yuri en alguna tarde… No hay candidatos y es su momento. Fue colecciona­ndo centros que pusieron en evidencia a los pupilos de Óscar. Muniain es un jugador capital y, aun sin más ritmo que media horita en la Copa ante un Tercera, se recostó en la mediapunta, con Williams por la derecha y Raúl García en el nueve, los papeles habituales. El monólogo vasco sólo se rompía a ratos. Y era un pulso bronco.

Al fin apareció Aspas, que atrae rivales y acaba filtrando pases de gol como nadie. A la segunda, centró a Rafinha, que en la frontal del área lanzó un disparo que rozó en Yeray y se envenenó de tal manera que no pudo llegar ni por asomo Herrerín. Los leones no paraban de pujar por el gol. Un centro de Muniain dio en la mano de Beltrán y propició el merecido empate de Raúl García de penalti.

Nervios

 ??  ?? Raúl García corre a por el balón tras empatar de penalti ante el Celta.
Raúl García corre a por el balón tras empatar de penalti ante el Celta.
 ??  ?? Óscar da instruccio­nes a Olaza.
Óscar da instruccio­nes a Olaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain