AS (Catalunya)

El Barcelona pide la hora en Fuenlabrad­a

Marc García consiguió 28 puntos ante su exequipo

- A. CLEMENTE /

Amenos de 30 segundos para el final, Anthony Brown le arrebataba el balón a Álex Abrines. Fue el momento culminante de unos últimos minutos frenéticos en los que el Barça había visto como el Fuenlabrad­a se acercaba cada vez más (88-91). El plan era sencillo. Última defensa e intento de triple para mandar el partido a la prórroga. El esfuerzo de Marc García, que había anotado los últimos 11 puntos de su equipo, daba a los madrileños una oportunida­d de oro para hacerse con un choque que habían llegado a perder por 17 (22-39). El robo de Brown, que estaba cuajando una gran actuación (17 tantos), obligó a la improvisac­ión. Sin embargo, el norteameri­cano optó por penetrar para acercar a los suyos en vez de lanzar de tres o jugar hasta el final de la posesión. El error en la bandeja fue la confirmaci­ón de la derrota. Un tropiezo del que los locales pueden sentirse orgullosos por el gran papel jugado.

Abrines desplegó en el segundo periodo su mejor versión desde que regresó a España: 13 puntos en 10 minutos. Una actuación formidable (finalizó con 18) que le dio al Barça la máxima del encuentro (22-39) y que presagiaba un partido plácido para los de Pesic, a pesar de que los madrileños maquillaba­n el marcador al descanso (36-47).

Ventaja El Barcelona ganaba por 17 en el segundo cuarto

El tercer cuarto fue un quiero y no puedo para los azulgrana. El pundonor de los pupilos de Cuspinera, unido al apoyo de su público, dejó las opciones del Fuenla intactas hasta el final. El fallo de Brown no eclipsó el esfuerzo de García (28 puntos para 29 de valoración) ni a la intendenci­a madrileña, que tuvo grandes minutos de Mockeviciu­s (13 tantos y 9 rebotes), aunque no de un Eyenga desmadejad­o por las faltas. En el Barça, Delaney volvió a fallar tiros libres importante­s y Mirotic apareció cuando tenía que hacerlo. En los momentos importante­s. Para eso le ficharon.

 ??  ?? Malcolm Delaney, desequilib­rado, lanza ante Mockeviciu­s.
Malcolm Delaney, desequilib­rado, lanza ante Mockeviciu­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain