AS (Catalunya)

Agujero negro atrás: van nueve duelos sin dejar la meta a cero

- —M. B.

■ El Girona tiene un agujero en defensa. La sangría de goles recibidos no se detiene y la preocupaci­ón aumenta en un Pep Lluís Martí que, pese a sus cambios en el centro del campo, el eje de su zaga y la portería no da con la tecla. Los gerundense­s ya encadenan nueve encuentros (entre Liga y Copa del Rey) recibiendo goles y de ahí la mala racha actual. Toca remontarse hasta el 24 de noviembre de 2019, en la jornada 17 contra el Fuenlabrad­a (2-0), para ver la última vez que lograron mantener su portería a cero. Desde entonces, ni en Copa, ante un rival de Tercera (Linares) ni contra un Segunda B (Cartagena) pudieron acabar imbatidos.

En los últimos nueve duelos, Juan Carlos y Asier Riesgo han ocupado la portería del Girona, y ninguno ha logrado dejar su meta a cero. Y, es más, en este periodo, entre los dos, han recibido 15 tantos. Lo que supone una media de 1,6 por partido. Se trata de una cifra excesivame­nte elevada para un conjunto que pretende ascender a Primera.

Pero este hecho de recibir goles no es, ni mucho menos, algo exclusivo de las últimas nueve jornadas porque en lo que se lleva de curso, el Girona solo ha dejado su portería a cero en seis duelos de los 26 disputados. Y toca hacer hincapié en ello porque acabar imbatido es sinónimo de triunfo para los rojiblanco­s dado que, a excepción del duelo ante el Alcorcón (0-0), en el resto han sumado los tres puntos: Málaga (1-0), Las Palmas (1-0), Racing (0-3), Tenerife (1-0) y Fuenlabrad­a (2-0). Estos dos últimos fueron con el actual técnico, Martí. Toca asegurar la portería para no perder más puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain