AS (Catalunya)

Empieza a tambalears­e el castillo de naipes de Martí

No rinde a domicilio y es incapaz de remontar un partido

- MARC BERNAD /

El Girona se está acostumbra­ndo a ofrecer, de manera muy peligrosa, una de cal y otra de arena. El conjunto de Martí no encuentra la regularida­d deseada ni la que necesita un equipo que aspira a ascender de categoría y los nervios vuelven a instalarse en Montilivi. Los números del técnico (suma 17 puntos de 33 posibles) no mejoran en exceso a los que llegó a ofrecer Unzué (16 de 36) y el castillo de naipes empieza a tambalears­e. Encadenar alegrías se antoja complicado y es que jugar a domicilio es un auténtico suplicio para los gerundense­s. Ello les está lastrando y el ascenso directo está ya a 11 puntos de distancia y el objetivo en el club ha cambiado: quieren alcanzar el playoff, que ahora está a dos puntos.

En Tenerife, el Girona volvió a mostrarse débil, sin pegada y cometió errores que le acabaron condenando. El conjunto tinerfeño se adelantó en los primeros minutos y la remontada fue algo inalcanzab­le. Y lo doloroso es que un equipo con tantos argumentos ofensivos como el rojiblanco, no solo cuenta con el pichichi de la categoría, Cristhian Stuani, si no que llegaron a estar sobre el terreno de juego futbolista­s como Jonathan Soriano, Brandon, Borja García y Gallar, fuera incapaz de asediar al meta rival. Además, remontar este curso es algo que parece imposible porque en los

Objetivo El ascenso directo es casi misión imposible: está a 11 puntos

12 encuentros en los que han empezado perdiendo, han caído en diez y solo han logrado igualar dos (ante Sporting y Ponferradi­na). “Cuando nos hacen un gol parece que nos cuesta levantarno­s e igualar los partidos. Contra el Tenerife lo probamos, pero en los metros finales no estuvimos acertados”, constató un Gerard Gumbau que insta a no mirar atrás porque “la categoría es muy difícil y larga. Debemos seguir trabajando. No estamos pasando por una buena dinámica, pero esperamos revertir esta situación cuando antes”.

Pero el Girona acumula demasiadas asignatura­s pendientes esta temporada y algo que no se puede permitir un grupo que pretende regresar a Primera son la gran cantidad de derrotas (ya van diez, solo Albacete y Tenerife, 11, y Extremadur­a, 12, llevan más) y los malos números a domicilio. Lejos de Montilivi han cosechado ocho puntos en 12 encuentros (únicamente el colista, el Racing, ha sumado menos fuera) y es que los errores se multiplica­n cada jornada. La afición empieza a desesperar­se.

 ??  ?? Stuani, Borja García y Àlex Gallar se lamentan durante un partido de esta temporada en Montilivi.
Stuani, Borja García y Àlex Gallar se lamentan durante un partido de esta temporada en Montilivi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain