AS (Catalunya)

Tristan, hijo de Dusan Vukcevic, uno de los destacados

- J. I. PINILLA

El Madrid presume un año más de cantera. Después de ganar 13 de los últimos 15 campeonato­s de España en infantil, cadete y júnior, los blancos conquistar­on el domingo el torneo júnior de la Euroliga en Múnich tras batir al Stella Azurra italiano (104-88). El campeonato clasificab­a para la fase final, que se disputará en paralelo a la Final Four de los mayores (del 22 al

24 de mayo en Colonia). Los de Mariano de Pablos, técnico desde 2018, no necesitaba­n vencer para adquirir el billete: lo tenían asegurado por ser los vigentes campeones.

Este ha sido el séptimo torneo clasificat­orio seguido que domina el Madrid: tres en Múnich, uno en Coín y otros tres en L’Hospitalet. Una hazaña que nadie más ha conseguido. En ese lapso, el Real se ha hecho dos veces con el cetro continenta­l. La primera vez fue en 2015 liderado por Doncic. La segunda ocasión, el año pasado con Usman Garuba y Mario Nakic.

Y este curso va a por el tercer entorchado con una generación comandada por el MVP en Múnich, Juan Núñez (15 años para 16, dos más joven que sus rivales). Otro de los quinceañer­os es Ab Sediq Garuba, hermano de Usman. Además de Núñez, exteriores como los eslovenos Duscak (6,6 puntos y 5 asistencia­s) y Klavzar (12,5) y el italiano Spagnolo (9,5 y 3,3) han brillado. Por dentro, buenas sensacione­s del senegalés Ndiaye (16,5 tantos y 7,8 rebotes), de Tristan Vukcevic, hijo del exjugador Dusan Vukcevic (16 y 4,8), y del búlgaro Kostadinov (13,3 y 6,8). Del actual equipo, cuatro estuvieron en Vitoria 2019 (RamosYzqui­erdo, Spagnolo, Duscak y Tisma). Un grupo de calidad que aspira a repetir éxitos.

En Múnich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain