AS (Catalunya)

Gauff crece en Melbourne

La estadounid­ense de 15 años volvió a derrotar a Venus Williams (39) y la WTA le da ya tratamient­o de estrella

- N. ALBARRÁN /

La historia de Coco Gauff se hace más grande cada día en el circuito femenino. La estadounid­ense, que cumplirá 16 años en marzo y ya sorprendió a todo el mundo con su brillante actuación en Wimbledon (octavos de final) y sus destellos en el US Open (pasó dos rondas y perdió contra Naomi Osaka) con tan solo 15 años, volvió a apear en un Grand Slam a la veterana Venus Williams (39), como hizo en Londres el año pasado. También en la primera ronda, en este Open de Australia, Coco se deshizo de su compatriot­a por 7-6 (5) y 6-3 con ese empaque que deslumbra dada su juventud y en la segunda ronda se enfrentará mañana a la rumana Sorana Cirstea, que se deshizo de la checa Strycova (6-2 y 7-6 (5)).

Gauff (67ª), clasificad­a directamen­te para el cuadro principal del torneo, no tuvo piedad de nuevo de uno de sus ídolos de infancia.

“Ha sido muy difícil, ella jugó muy bien”, dijo la muchacha con modestia. “Estaba muy nerviosa antes del partido, un poco en shock tras ver con quien me había tocado en el sorteo. Pero estoy contenta por haber sido capaz de superarlo. Me siento genial”, explicó. Venus se resistió en el primer parcial, levantó tres puntos de set con 5-3 en el marcador, aunque cedió luego en el desempate. En la segunda manga se encontró con un 3-1 en contra y ya no pudo reaccionar. Entre cánticos del público (“Coco, Coco...”), Gauff salió de nuevo vencedora ante la mayor de las Williams y anunció que quiere dar más guerra en Melbourne. La WTA ya da condición de estrella a la niña prodigio, representa­da por la agencia de Roger Federer, y tomó parte junto al suizo, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Naomi Osaka o Serena Williams en la exhibición previa al Open destinada a recaudar fondos para paliar los daños por los incendios.

Precisamen­te, la menor de las Williams, y ante la mismísima Margaret Court, cuyo récord de 24 títulos de Grand Slam persigue desde hace tres años, se estrenó con una contundent­e victoria contra la rusa Anastasia Potapova (18 años y 90ª del mundo). La polémica aussie, que se ha creado no pocos enemigos por sus manifestac­iones en contra de la diversidad sexual, presenció el partido de Serena, que venció por 6-0 y 6-3 en apenas 58 minutos (su siguiente rival será Tamara Zidansek) mientras el DJ de la Rod Laver Arena pinchaba el tema YMCA del grupo Village People, icono homosexual.

Coco “Estaba muy nerviosa antes del partido, algo en shock”

Serena Ganó delante de Court, a quien aspira a superar

 ??  ?? La elástica Coco Gauff se estira para devolver una bola sobre la pista en el partido que la enfrentó con Venus Williams.
La elástica Coco Gauff se estira para devolver una bola sobre la pista en el partido que la enfrentó con Venus Williams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain