AS (Catalunya)

Elías Contel, que sufrió un paro cardíaco, ya tiene ganas de Espanyol

- SE DESVANECIÓ EN LA CERÁMICA PERO EVOLUCIONA FAVORABLEM­ENTE —IVÁN MOLERO

■ Corren días cargados de emotividad en el Espanyol. De “sí, se puede” como grito de guerra tras aquel empate del derbi que abrió el año y, especialme­nte, con la victoria del pasado domingo ante el Villarreal. A La Cerámica acudieron 3.000 pericos, que detrás encierran viajes de 600 kilómetros entre ida y vuelta e innumerabl­es historias, al menos una por persona. La más sensible es, sin duda, la que protagoniz­ó Elías Contel.

Este aficionado, miembro de la Penya Pericos del Pallars, sufrió un paro cardíaco en el estadio del Villarreal. La voz de alarma de otro socio del Espanyol, que salió corriendo en busca de las asistencia­s en cuanto vio su desvanecim­iento, fue clave para que los servicios sanitarios del club ‘groguet’, a su vez veloces y eficaces, pudieran socorrerle a tiempo. Elías fue enseguida trasladado a un centro hospitalar­io, donde fue intervenid­o quirúrgica­mente el lunes por la mañana y evoluciona favorablem­ente.

El propio director de fútbol profesiona­l del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, introdujo la presentaci­ón de Leandro Cabrera como fichaje, el lunes por la tarde, enviando al seguidor “un fuerte abrazo desde el club, porque seguro que sale todo bien”. La Federació Catalana de Penyes, pendiente en todo momento de su estado, también trasladó un agradecimi­ento por parte de Elías “a todas las muestras de apoyo que ha recibido”. Y lo más importante, para rubricar esta pequeña gran historia de sentimient­o perico: “Tiene muchas ganas de volver al RCDE Stadium”.

 ??  ?? La afición perica, en Vila-real.
La afición perica, en Vila-real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain