AS (Catalunya)

La NBA aplaza el derbi entre Lakers y Clippers

“Los jugadores están hundidos”

- J. RUBIO /

La convulsión que provocó la muerte de Kobe Bryant se sintió en todo el mundo del deporte, de los minutos de silencio en los entrenamie­ntos de los grandes clubes de fútbol, entre ellos un Real Madrid cuyo capitán, Sergio Ramos, salió al campo con la camiseta de la Selección de EE UU de Kobe. En Francia, Neymar le dedicó uno de sus goles al Lille haciendo con los dedos el 24, el número que llevó Kobe en sus últimos diez años en los Lakers. Y en el otro lado del mundo, en el Open de Australia de tenis, Rafa Nadal lució una gorra de los Lakers y Nick Kyrgios salió a la pista con el otro número que llevó, el 8 de sus diez primeros años en L.A.

Pero el epicentro del homenaje es el Staples Center, que se ha convertido en lugar de peregrinac­ión de los aficionado­s de los Lakers y que esta noche debía acoger el primer partido de la franquicia desde la tragedia, un derbi contra el otro equipo de Los Ángeles, los Clippers. La NBA decidió aplazarlo porque según varias fuentes próximas a la Liga “los jugadores no estaban en condicione­s” de afrontar un encuentro con una carga de emotividad tan elevada. El comunicado de la NBA explica que la decisión se tomó “por respeto a la organizaci­ón de los Lakers”. Las entradas para el encuentro en el mercado secundario, una especie de reventa legal en la que los abonados pueden sacar tajada por sus localidade­s, superaban los 50.000 dólares a pie de pista y los mil en las zonas más elevadas. Una locura.

El recuerdo a Kobe alcanzó hasta el mundo virtual, con homenajes a nivel global de los jugadores del famoso NBA 2K20. En Los Ángeles, juegos de luces especiales tiñeron de amarillo y dorado los edificios más emblemátic­os de la ciudad, incluidos el ayuntamien­to y el aeropuerto. Lo mismo hicieron, por ejemplo, los Knicks en su emblemátic­o Madison Square Garden de Nueva York, donde se improvisar­on nuevos nombres para paradas de metro ("Kobe Bryant Park") mientras las imágenes del jugador llenaban las emblemátic­as pantallas de Times Square.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain