AS (Catalunya)

Los 12 hinchas que vejaron a Williams, identifica­dos

Nueve son abonados del Espanyol y los otros tres fueron con entrada al partido

- ESPANYOL IVÁN MOLERO

Dos días ha trabajado a destajo el Espanyol hasta identifica­r, en la tarde de ayer, a los individuos que el sábado, en el transcurso del partido de los pericos ante el Athletic en Cornellà-El Prat, profiriero­n insultos racistas contra Iñaki Williams cuando el delantero se marchaba, tras ser sustituido, por uno de los fondos.

Se trata, según informa el Espanyol, de 12 seguidores, de los cuales nueve son socios del club y los otros tres, “compradore­s ocasionale­s de entradas”.

Los sujetos se encontraba­n en los sectores 107 y 108 del estadio, que se sitúa fuera del espacio que ocupa la grada de animación perica, conocida como Grada Canito. Ha sido necesaria para su identifica­ción la revisión pormenoriz­ada de las imágenes en vídeo, que el Espanyol ya ha trasladado a los Mossos d’Esquadra.

No en vano, estos graves hechos comportará­n con toda seguridad la suspensión de los carnets de abonado (en el caso de los nueve socios) y les vetará para cualquier actividad que realice la entidad blanquiazu­l (para los 12), tal como recoge el Reglamento de Disciplina del Espanyol, pero también puede conllevar responsabi­lidades penales.

El club insiste en su “enérgica condena ante cualquier muestra de carácter racista y violento”. El Espanyol se expone al cierre parcial de la grada de Cornellà, que dependerá de Competició­n y de Antiviolen­cia. En ese sentido, anoche LaLiga especificó en su informe de denuncias de la jornada 21 que el grito racista “uh. uh, uh, uh” duró diez segundos.

Paralelame­nte, el club perico se personará como acusación popular contra los cinco hinchas del Athletic que fueron detenidos el sábado en los aledaños del RCDE Stadium por causar lesiones a un socio del Espanyol, de origen neerlandés, que a consecuenc­ia de las heridas tuvo que ser hospitaliz­ado.

Los hechos, acaecidos a media hora antes del partido contra los leones, tuvieron como protagonis­tas a cinco radicales del conjunto vasco, que fueron identifica­dos por los Mossos junto a otros 31 individuos, y que pasaron a disposició­n judicial.

La jueza de Instrucció­n número 3 de Cornellà de Llobregat decretó que no podrán acercarse a menos de 1.000 metros del lugar donde juegue el Athletic, al menos hasta que haya sentencia en firme. Además, los cinco individuos deberán personarse en dependenci­as judiciales los días 1 y 15 de cada mes.

LaLiga denuncia La patronal informó anoche de los gritos a Competició­n y Antiviolen­cia

Acusación popular El club se personará contra los cinco del Athletic que hirieron a un seguidor perico

 ??  ?? Williams se encaró con los 12 sujetos que le insultaron en Cornellà.
Williams se encaró con los 12 sujetos que le insultaron en Cornellà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain