AS (Catalunya)

De Tomás y Cabrera, que jugaron ya en Europa, sí podrán participar

- IVÁN MOLERO /

Aunque LaLiga es prioridad absoluta, no puede despistars­e el Espanyol como club de la Europa League, ya que la pasada medianoche excedía el plazo para inscribir a nuevos jugadores para los dieciseisa­vos de final y lo que resta de torneo. Y lo hizo con una noticia buena y otra no tanto.

La buena es que, a diferencia de temporadas anteriores, el reglamento oficial de la UEFA para la Europa League sí permite, en su punto 43.02, que participen jugadores que ya hayan actuado en esta competició­n, o en la Liga de Campeones, con otro club. Y ése es el caso de Raúl de Tomás, quien tuvo minutos en cuatro partidos de la Champions con el Benfica (incluso anotó un gol frente al Zenit de San Petersburg­o), y de Leandro Cabrera, que con el Getafe jugó tres encuentros en la liguilla de esta Europa League, llegando también a meter un gol, contra el Krasnodar.

La noticia mala para el Espanyol, sin embargo, se sitúa en el punto inmediatam­ente anterior del reglamento, el 43.01, que dicta que “a partir de los dieciseisa­vos de final, un club puede inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la competició­n actual”. Es decir, que de los cuatro fichajes que ha realizado el Espanyol en el mercado de invierno, los tres citados más Adrián Embarba y Oier Olazabal, uno se tenía que quedar fuera. Y la idea del club, al cierre de esta edición, era que el damnificad­o fuese el portero, que será presentado hoy a las 16:00 en Cornellà.

El club perico, no en vano, cumple con el punto 42.12, la obligación de apuntar a mínimo dos porteros en su lista A, ya que cuenta con Diego López y

Andrés Prieto. Y tiene en la lista B (nacidos a partir de 1998) a Adrián López (también figuraba en la anterior relación Joan García, pero se lesionó de gravedad). Y, en el peor de los casos, el 43.04 permite una nueva inscripció­n en caso de que un guardameta sufra una lesión de al menos un mes de baja.

A falta de oficializa­ción por parte de la UEFA, de la lista A (de 25 jugadores) caen respecto a la fase de grupos Lluís López y Esteban Granero (no Javi Puado, que era lista B) y la incógnita es si continúa inscrito Sébastien Corchia pese a su lesión. En caso afirmativo, alguien más debería causar baja de la relación para que puedan entrar los tres fichajes: RdT, Embarba y Cabrera. El Wolverhamp­ton Wanderers espera el próximo jueves día 20.

Lo positivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain