AS (Catalunya)

Los 49ers se quedaron sin igualar el récord de títulos

-

presión a Mahomes, que fue intercepta­do por segunda vez a falta de 12 minutos para el final, cuando los 49ers lideraban 10-20 y el partido parecía sentenciad­o para los california­nos.

Pero tras un drive nulo del ataque de Shanahan y Garoppolo, fue el momento de Mahomes, que comenzó a brillar. Acorralado en dos jugadas de tercera para 15 y para 10 yardas, el QB de los Chiefs sacó un pase de 44 yardas espectacul­ar para Tyreek Hill y fue ayudado por una falla de la defensa, que hizo una intercepci­ón de pase dentro de la end zone y que puso a Kansas City en la línea de gol. Ahí Mahomes pasó para Kelce y dejó el partido a tres puntos (17-20).

La grada de los Chiefs, que era gran mayoría en el estadio de Miami, se despertó y San Francisco sintió la presión, devolviend­o la pelota a Mahomes una vez más tras tres intentos fallidos de conseguir el first down. Y el quarterbac­k de los Chiefs siguió convirtién­dose en leyenda, con un pase de touchdown para su running back, Damien Williams (24-20).

Garoppolo tuvo la pelota a falta de dos minutos y medio para el final. El quarterbac­k de los 49ers marchó hasta la línea central pero paró en tres intentos fallidos de pase y le devolvió la pelota a Mahomes, que todavía tuvo tiempo de marcar un touchdown más con una carrera de Damien Williams (31-20).

■ Los San Francisco 49ers estuvieron el domingo más cerca que nunca de ganar su sexta Super Bowl e igualar el récord de títulos de la NFL que tienen los Pittsburgh Steelers y New England Patriots. Pero acabaron cediendo una remontada catastrófi­ca que representó un golpe muy duro en el nuevo proyecto dirigido por su joven entrenador jefe, Kyle Shanahan, de 41 años.

Después de liderar uno de los mejores ataques de la historia, el de los Falcons, que perdió la Super Bowl LI en 2017 para los Patriots, Shanahan llegó al tradiciona­l equipo de California con la misión de rescatar la gloria de los viejos tiempos. Pero tras la derrota del domingo fue la segunda de San Francisco en una Super Bowl en la última década. Y los 49ers amargan una sequía de 26 años sin títulos.

 ??  ?? Kyle Shanahan protesta indignado tras una decisión.
Kyle Shanahan protesta indignado tras una decisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain