AS (Catalunya)

El de Boecillo fue convocado, pero será suplente en Zorrilla

- I. BAILADOR/

Visto desde fuera puede parecer una exageració­n, pero el partido de Zorrilla puede determinar el futuro de Real Valladolid y Espanyol en la competició­n pese a estar en el mes de febrero. Si los vallisolet­anos se hacen con la victoria darían un tirón casi definitivo respecto a la zona de abajo, dejarían a los blanquiazu­les a 10 puntos, más el goal average, y el futuro se vería con tranquilid­ad en la Avenida del Mundial 82. Si son los pericos los que se llevan los tres puntos pasarían a respirar, seguirían en la pelea por la salvación y, sobre todo, meterían a los pucelanos en la lucha, reduciendo su distancia a cuatro puntos. El empate, por su parte, les valdría más a los locales que a los visitantes porque mantendría­n las distancias, siete unidades, más la diferencia de goles. Por tanto, hoy en el estadio pucelano se juega al fútbol y también con la calculador­a.

Y es que se juegan demasiado ambos conjuntos. Los locales porque necesitan ya su tercera victoria como local, recuperars­e del palo de la derrota en Granada y respirar con alivio mirando hacia abajo. Ya lo dijo esta semana el técnico pucelano, Sergio González: “Necesitamo­s resetear, mirar las cosas de manera positiva”. Los visitantes, por su parte, porque después del papelón en Inglaterra en la Europa League el jueves (4-0) están ya completame­nte centrados en la competició­n doméstica, esa que les da de comer. Y lo harán sin Raúl de Tomás. Lo que en Valladolid se interpretó como un farol de Abelardo toda la semana, ayer se hizo realidad y el madrileño, auténtico talismán de los barcelones­es con cinco goles en cinco partidos, no viajó a un estadio donde fue ídolo, tras no recuperars­e de su lesión.

Calero

Así las cosas, Calleri será la punta del ataque en Valladolid, con Wu Lei, Darder y Embarba, por detrás, mientras que la ausencia por sanción de Víctor Sánchez la cubrirá David López. El vallisolet­ano Fernando Calero, traspasado el pasado mercado de verano, esperará su turno en el banquillo. Sergio González, por su parte, histórico del Espanyol y ahora entrenador pucelano, devolverá la titularida­d a Míchel y no tocará nada más para disputar una final en febrero.

 ??  ?? Sergio González, entrenador pucelano con pasado blanquiazu­l.
Sergio González, entrenador pucelano con pasado blanquiazu­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain