AS (Catalunya)

Goleada de Champions

La Real se coloca cuarta y cierra la semana negra del Valencia ● Merino manda y Januzaj mete un golazo

- R. RAMAJO /

La Real Sociedad apunta a la Champions con una goleada solvente y contundent­e sobre un Valencia que hace aguas y que se ahoga en una semana en la que recibió cuatro goles en Italia y otros tres en Donostia. Los tantos de Merino, Monreal y Januzaj catapultan a una Real que sueña a lo grande, al sumar su sexta victoria consecutiv­a delante de su afición, algo que no ocurría desde hace 24 años. El Valencia se vino abajo ante la intensidad de los donostiarr­as, en ataque estuvo desapareci­do y en defensa dio todo tipo de facilidade­s. Los txuri-urdin marcaron en momentos claves del partido, al comienzo de cada parte y al filo del descanso. Y anularon completame­nte a un enemigo que deambuló sobre el césped y volvió a dejar patente que fuera de casa es vulnerable. Y así es muy difícil optar a objetivos grandes.

Y eso que el Valencia comenzó bien, plantando cara a una Real que en su feudo suele salir apretando a su rival y apabullánd­ole al quitarle el balón. Pero el equipo de Celades fue capaz de anular la posesión de los txuri-urdin, a los que les costó adaptarse al escenario. Bien replegado, el cuadro che trataba de hacer daño corriendo a la espalda de la adelantada defensa donostiarr­a. Pero las ocasiones claras no llegaban, solo algún acercamien­to tímido de Gameiro y Ferran Soler. La tropa de Imanol se fue asentando y empezó a adueñarse del balón. Gracias a ello, sus laterales llegaban a línea de fondo, porque la idea era hacer grande el campo, ahogar su zona de creación, y así obligarle a tener un mayor desgaste para hacerle pagar el esfuerzo del miércoles contra el Atalanta.

Al Valencia le costaba correr hacia atrás, la presión de la Real le llevaba a tener pérdidas peligrosas en zona de tres cuartos, y empezaba a sufrir. Empezaron a llover los goles: Merino llegó desde segunda línea para rematar de cabeza libre de marca. Eso fue un mazazo para el Valencia. Diakhaby era un alma en pena. Monreal amplió distancias y Januzaj completó la goleada con un zapatazo precioso de lejos.

En casa Los txuri-urdin suman seis victorias consecutiv­as

 ??  ?? Monreal recibe la felicitaci­ón de sus compañeros después de remachar el segundo gol de la tarde, con otro despiste defensivo del Valencia.
Monreal recibe la felicitaci­ón de sus compañeros después de remachar el segundo gol de la tarde, con otro despiste defensivo del Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain