AS (Catalunya)

“Yamaha puede aspirar a ganar el campeonato”

Lorenzo, piloto de pruebas de la marca, explica su nueva vida en la presentaci­ón de la primera tienda Huawei en Barcelona

- —M. CH. A. MARTÍNEZ /

—¿Cómo se encontró?

—No había plan inicial, había que tomárselo como un entrenamie­nto normal, pero a las seis y media he pedido parar y he dicho que no podía más. Empezaba a ser peligroso. Podía, pero tengo dos días más de entrenamie­ntos. A nivel físico, hemos llegado mejor aquí, pero sufrimos un pelín más en este circuito porque hay curvas de derechas más largas y nos cuesta más.

—¿Probó el chasis que no pudo probar en Malasia?

—Mañana (por hoy) trabajarem­os más en eso. Ha habido unos problemas al principio y un año más, aquí se reúnen todos los puntos débiles de la moto y nuestros, así que toca sufrir y trabajar poco a poco.

—En Sepang dijo que estaba más preocupado por lo técnico que por lo físico.

—Estoy preocupado por ambas partes. El problema es muy similar al del año pasado. Sigue siendo una moto muy difícil. Tienes que estar cien por cien físicament­e para pilotarla bien. Paciencia, pero técnicamen­te tenemos que ponernos las pilas.

—Maverick cree que han probado en la Honda el ‘holeshot’. ¿Lo tienen?

—No, pero sé que están trabajando en ello.

Con el aura que desprende un triple campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo fue el padrino de la inauguraci­ón de la primera tienda Huawei en Barcelona. Aprovechó la ocasión, como es habitual sin pelos en la lengua, para hablar desde la autoridad que le da ser piloto probador de Yamaha. “Si logramos mejorar un par o tres de décimas, podemos aspirar a ganar el Mundial”, vaticinó el mallorquín.

Desde la barrera, el piloto comparte equipo con Viñales y Rossi. Para Lorenzo, Yamaha es el único equipo que tiene tres pilotos “con opciones de ganar carreras y el Mundial”, entre los que incluye a Quartararo con la satélite.

Aunque le pica el gusanillo de volver a competir en al

gún gran premio (matizó que solo lo haría con una carta de invitación, wildcard, y si tiene opciones de acabar entre los cinco primeros), el mallorquín

asume su rol con el objetivo de echar un mano a sus compañeros. Su nueva vida le aleja de la competició­n. Sabe que perderá ritmo y adrenalina. “Puedo

llevar una moto, que me encanta, pero sin la presión de la competició­n ni arriesgar al cien por cien, dejando margen de seguridad para evitar lesiones”, comentó en la céntrica tienda de Barcelona. “En el futuro me faltará la intensidad de un día de carrera. La sensación de ganar. Yo, que soy muy competitiv­o, el éxtasis de la victoria segurament­e ya no lo viviré”, añadió.

Con facilidad para moverse entre los medios de comunicaci­ón, acostumbra­do a dar entrevista­s, Lorenzo comentó que su futuro puede estar ahora en la televisión. De hecho, aseguró: “Estoy negociando un contrato para comentar cuatro carreras del Mundial de motociclis­mo en un canal de habla inglesa”.

El Mundial comenzará el 8 de marzo con la celebració­n del GP de Qatar.

 ??  ?? Jorge Lorenzo, en la tienda Huawei que se inauguró ayer por la tarde en la Plaza Cataluña de Barcelona. El piloto fue el padrino.
Jorge Lorenzo, en la tienda Huawei que se inauguró ayer por la tarde en la Plaza Cataluña de Barcelona. El piloto fue el padrino.
 ??  ??
 ??  ?? Márquez con la Honda.
Márquez con la Honda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain