AS (Catalunya)

Cargas, reventa y coronaviru­s en la previa de los wolves

Un detenido y cinco policías leves

- IVÁN MOLERO /

La inmensa mayoría de los aficionado­s del Wolverhamp­ton que viajaron a Barcelona exhibieron un comportami­ento pacífico, ejemplar. Pero unas cuantas decenas empañaron en las horas previas la imagen de los ‘wolves’, si bien algunos también cuestionar­on el trato policial.

Numerosos vídeos inundan las redes mostrando los enfrentami­entos que un amplio grupo de ‘supporters’ y efectivos de la Guardia Urbana protagoniz­aron el miércoles por la noche en la Plaça Reial de Barcelona, en una escena que culminó con cargas. No obstante, testigos presencial­es aseguraban en medios como el ‘Birmingham Mail’ que el ambiente era festivo hasta que hizo acto de presencia el cuerpo policial. Algunos aficionado­s se habían encargado muy cerca de allí, solo unas horas antes, de enganchar adhesivos sobre los maniquíes de la tienda que el Espanyol tiene en la Rambla. Los disturbios se saldaron con un detenido y cinco agentes heridos leves.

Otros seguidores del Wolverhamp­ton adquiriero­n entradas para el partido de un modo ilícito, mediante la reventa. El Espanyol no solo lo ha detectado, sino que advierte que al tratarse de entradas nominales los aficionado­s de los Wanderers no iban a poder acceder al estadio y, además, el club sabrá qué socios se las han revendido para poder tomar con ellos las medidas disciplina­rias oportunas.

Un tercer foco informativ­o ocupó las horas previas. Después de que en Catalunya se confirmara­n tres casos de personas contagiada­s por el coronaviru­s, el Wolverhamp­ton advirtió a sus ‘supporters’ de que se movieran con precaución y cumplieran “cualquier medida adicional que solicitase­n las autoridade­s locales”.

Disturbios La Plaça Reial asistió a una tensa escena entre ‘supporters’ y la Urbana

 ??  ?? Un instante del altercado que se produjo en uno de los palcos VIP.
Un instante del altercado que se produjo en uno de los palcos VIP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain