AS (Catalunya)

El belga vivió la gran noche de Doncic

El belga, operado en Dallas, tiene para dos meses

- MANU DE JUAN / POR

Eden Hazard fue operado ayer de su fisura en el peroné distal de la pierna derecha, lesión que ya le ha ocasionado dos periodos de baja en la presente temporada: 82 días entre finales de noviembre y mediados de febrero y, de momento, 13 días desde que recayese en el estadio del Levante. En el Real Madrid guardan esperanzas de volver a ver a Hazard vestir la blanca este curso, pero el objetivo del belga es llegar al 100% a la Eurocopa, que empieza para Bélgica el 13 de junio en San Petersburg­o contra Rusia.

Hazard fue intervenid­o en The Carrell Clinic, en Dallas (estado de Texas), al sur de Estados Unidos. El encargado de llevar a cabo la operación fue el reputado doctor Eugene Curry, habitual colaborado­s de los dos equipos de la ciudad: los Mavericks de la NBA y los Cowboys de la NFL. En 2018, por ejemplo, operó del tobillo a Dirk Nowitzki. El belga viajó el miércoles, acompañado por su padre Thierry y por el jefe de los servicios médicos del club blanco, Niko Mihic. El punto clave de la operación

■ Antes de la operación, que tuvo lugar en la mañana de ayer (horario de Texas), Hazard aprovechó la noche del miércoles en Dallas para ver en directo el Mavericks-Pelicans de la NBA. No en vano, milita en las filas del equipo local Luka Doncic, criado en la cantera blanca y que, desde Estados Unidos, deja constantes mensajes de cariño al Real Madrid. “HALA MADRID!!!”, tuiteó el pasado domingo tras el triunfo de los de Zidane en el Clásico. Le trajo suerte Hazard a Doncic, pues el belga presenció uno de los mejores partidos que el esloveno ha firmado desde su mudanza a la NBA: lideró el triunfo de Dallas contra Nueva Orleans (el equipo de Zion Williamson, estaba en la placa de titanio que el jugador lleva en el peroné desde junio de 2017, cuando fue operado por una fractura de tobillo que sufrió en un entrenamie­nto con Bélgica.

Una placa que le ha venido dando problemas. Se lesionó ante el PSG en noviembre, tras una patada de su compatriot­a Meunier. El Madrid optó por un tratamient­o conservado­r, pero tras su retorno sólo duró dos partidos, al sufrir una nueva lesión sin ni siquiera ser golpeado. Se produjo él mismo el problema en un taconazo mal dado. La persistenc­ia del problema recomendab­a pasar por el quirófano. El Madrid no informó sobre las interiorid­ades del procedimie­nto quirúrgico, amparándos­e en el derecho del paciente a la privacidad; fuenes médicas consultada­s por AS confirmaro­n que, en estos casos, suele ser habitual sustituir la placa por una nueva.

El tiempo de baja estimado es de entre mes y medio y dos meses para volver a entrenarse con sus compañeros; luego faltaría coger la forma, lo que alargaría la espera hasta los dos meses y medio o tres meses. El belga seguirá en observació­n hasta que reciba el alta, tras lo cual regresará a España para comenzar su recuperaci­ón. El Madrid espera que pueda participar en las últimas jornadas de LaLiga; incluso, que esté disponible para una hipotética final de Champions que, a día de hoy, parece

muy lejos. flamante número uno del último dratf) por 127 a 123, con prórroga incluida, firmando su 22º triple-doble con los Mavs: 30 puntos, 17 rebotes, 10 asistencia­s. Ya es el que más veces lo ha hecho en la historia de la franquicia, superando a Jason Kidd (21). También es el líder en esa estadístic­a en lo que va de temporada: lo ha hecho 14 veces, una más que Lebron James. Al término del duelo se reunió con Hazard, ambos intercambi­aron sus camisetas y posaron para los medios oficiales del club de Dallas. Un bonito recuerdo para el belga horas antes de pasar por el quirófano para someterse a la operación de la que depende su futuro más cercano.

 ??  ?? Hazard, durante el Madrid-Betis de noviembre.
Hazard, durante el Madrid-Betis de noviembre.
 ??  ?? Hazard y Luka Doncic, juntos.
Hazard y Luka Doncic, juntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain