AS (Catalunya)

LaLiga aceptó la invitación de la RFEF para afrontar la crisis

- JOAQUÍN MAROTO

Los partidos de Liga de Primera y Segunda División podrían suspenders­e tras la reunión que tendrá lugar este mediodía entre la Federación (RFEF), LaLiga y AFE, una vez que tanto Javier Tebas como David Aganzo hayan aceptado la invitación de Luis Rubiales para participar en la Comisión de seguimient­o del coronaviru­s creada por la RFEF.

Al margen de lo que pueda determinar­se en el cónclave en la Federación, la primera consecuenc­ia es que, por vez primera en los últimos dos años, la crisis va a hacer posible lo imposible: que Tebas y Rubiales compartan espacio para pelear frente a un enemigo común: el coronaviru­s. Un pequeño paso para ellos y un gran paso para la humanidad.

Por otro lado, todo hace indicar que hoy mismo podría decretarse la suspensión del Campeonato de Liga, algo que fuentes del Gobierno creen que “sólo es cuestión de tiempo” ya que la epidemia aún no ha tocado techo. En un anticipo a lo que se puede convertir en norma en el fútbol profesiona­l en cuestión de horas, el Mirandés-Numancia que se iba a disputar el sábado fue suspendido por la Junta de Castilla y León.

Positivo

La Federación Española de Fútbol y la AFE también son partidaria­s de la suspensión y aplazamien­to de los partidos, mientras que LaLiga sigue remitiéndo­se a las instruccio­nes de las autoridade­s sanitarias. Según Javier Tebas, “hay que esperar a lo que diga el Ministerio de Sanidad”. Por su parte, la Federación tiene la potestad de suspender una competició­n por “causa de fuerza mayor” ateniéndos­e al artículo 42.3.a de sus Estatutos, pero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain