AS (Catalunya)

El piloto del Repsol Honda sumaba cinco victorias

- —EFE

El español Toni Bou (Repsol Montesa Honda) se aseguró su decimocuar­to título mundial consecutiv­o de X-Trial, y el vigésimo séptimo de su carrera deportiva dentro de esta especialid­ad motociclis­ta, al anunciarse ayer la anulación de la penúltima prueba de la temporada en pista cubierta, que debía disputarse en Austria el 21 de abril.

Las medidas para la contención del COVID-19, que han aplicado diferentes países europeos, entre ellos

Italia, Francia o recienteme­nte Austria, han obligado a la cancelació­n de diferentes pruebas, como la que tenía que celebrarse el próximo 21 de abril en el Wiener Neustadt. Y al ser cancelada la penúltima prueba del campeonato de X-Trial, Bou, que lidera el certamen con un pleno de 100 puntos, y 25 de ventaja sobre Adam Raga, se proclama automática­mente campeón del mundo.

“Es una lástima que haya habido que tomar esta decisión de posponer la carrera de Austria por el coronaviru­s, aunque comprendo que la seguridad de todos está por delante de cualquier otro tema, pero las sensacione­s, en este caso, son raras, porque me hubiera gustado mucho más ganar el título en la pista”, reconoce Bou en una nota de prensa del equipo Repsol Montesa Honda.

“Hemos hecho una gran temporada: he demostrado estar en un buen nivel, hemos ganado las cinco carreras y llegaba a Wiener Neustadt con muchas opciones de lograr el título. Todavía queda una última carrera y espero celebrarlo en Andorra”, asegura el piloto.

Pleno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain