AS (Catalunya)

■ Raúl pone deberes

- CORDOVILLA /

¿Cómo le ha afectado el estado de alarma?

—Hemos tenido que aplazar dos festivales y no hemos podido anunciar una fecha en Mallorca. También la incertidum­bre que da a mis músicos, yo tengo otras fuentes de ingresos, pero sin conciertos, ¿cómo viven ellos?

—¿Tiene pensado hacer algo especial para sus fans?

—He participad­o en la iniciativa de #YoMeQuedoE­nCasaFesti­val junto a otros 39 artistas y grupos haciendo conciertos desde sus casas. Creo que es una manera muy bonita de animar a la gente, con lo que mejor sabemos hacer. Parece que ahora todas y todos estamos muy sensibles.

—¿Qué opina de parar todo el deporte?

—Lo habría hecho mucho antes...

—¿Y jugar a puerta cerrada?

—A veces se nos olvida que los deportista­s son personas y también se merecen estar protegidos en estos momentos tan duros, no son monos de feria.

Haciéndono­s los muertos

—Totalmente, sobre todo por el nivel de fanatismo del fútbol. Por ejemplo, quieres ver un partido y tu hijo está viendo “apuesta-apuesta-apuesta, gana-gana-gana, gasta-gasta-gasta”. Y que los niños lo vean como algo normal… Yo lo veo bastante peligroso.

—¿Se puede vivir el fútbol con una visión crítica?

—Yo vivo una pelea constante, y mira que tengo amigos futbolista­s. Porque como animal soy pasional, viendo al Madrid me vuelvo idiota (risas). Pero mi parte reflexiva se abstrae, ve esto, y dice: no debería ser del todo así.

—-¿Qué expectativ­as tiene del Madrid esta temporada?

—Creo que van a ganar la Champions y la Liga, remontamos en Mánchester.

—Pero el Madrid ya no tiene a Cristiano Ronaldo...

—Tenía cosas buenas y no tan buenas. Ves cómo juega el equipo ahora... aunque con alguien tan resolutivo era más fácil.

—¿Sigue siendo de Cristiano?

—Yo no apoyo a jugadores, solo sí son amigos míos como Borja Iglesias, Óliver Torres, Arbeloa, Isco... Doncic me despierta alegría. Cada día es despertars­e, ver las noticias tristes del mundo y la exhibición de Luka. Te saca una sonrisa. Cristiano es como cuando alguien se retira.

—¿Zidane tiene flor?

—Siempre hay flor. Tiene táctica para jugar los partidos. Grandes equipos o grandes futbolista­s están muy bien hasta que juegan contra él.

Como Messi, que no se le vio en el último Clásico.

—¿Con qué jugador se identifica del Madrid?

—Con Isco. A él le haría una canción. Bueno, o a Vinicius. Tenemos un amigo que decimos que es Vinicius, que siempre le falla... el último paso.

—Antes fue Casillas y ahora pueden ser Modric, Marcelo… ¿Cómo se debe gestionar la recta final de la carrera de las leyendas? —¿Una venta?

—Jovic.

—-Es difícil saber cuándo las piernas ya no te dan y echarte a un lado. Aprender a dosificar, como Marcelo. A nivel de club hay que tratar bien a la gente que ha dado todo por la camiseta. Ser agradecido.

—¿Un fichaje?

—Mbappé, por dios, de una vez.

Sin fútbol “Lo habría suspendido antes, los jugadores no son monos de feria”

Ídolos “Doncic sí me despierta alegría, a Cristiano ya no le sigo”

—¿Y un deseo?

—Que el Madrid gane la Champions y que de una vez me llame para hacer el himno de la Decimocuar­ta. Es uno de los sueños de mi vida.

El Castilla está en la misma situación que la primera plantilla de fútbol y que la de baloncesto. En realidad, que todas las categorías inferiores. El entrenador del Castilla, Raúl, también ha elaborado un plan específico para sus jugadores, que siguen en cuarentena, para cuando vuelva la competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain