AS (Catalunya)

Pablo Gállego, el triunfo de un español en Managua

- ALBERTO MUÑOZ / —M. MANCHÓN

Mientras los resultados no lleguen, y los cheques sigan teniendo fondos, el Manchester United seguirá buscando en el mercado la fórmula para recuperar los años de esplendor que le regaló sir Alex Ferguson. Con los puestos de Champions todavía a tiro, pero sin enamorar a nadie con su juego, los red devils vivirán su enésima revolución este verano en el que son muchos los nombres propios a los que se vincula con la entidad de Old Trafford, donde deberán rascarse, y mucho, un bolsillo cada vez más explotado. Desde la línea de la defensa, el primer jugador que aparece marcado en rojo es el de Kalidou Koulibaly, uno de los centrales más férreos del Calcio y al que se ve como pareja perfecta para Harry Maguire, que el año pasado protagoniz­ó el traspaso más caro jamás pagado por un futbolista en su demarcació­n. El senegalés, nacido en Francia, superaría holgadamen­te esa barrera, y se espera que los ingleses tengan que llegar hasta los 100 millones si quieren blindar la portería de un David De Gea que lleva dos años mostrando un nivel intermiten­te.

En el centro del campo la duda está en si ir a por Jack Grealish, futbolista del Aston Villa por el que se pelean los cuatro grandes de la Premier, sobre todo porque la puja por él puede irse más allá de los

80 millones de euros, mucho más de lo que se ha pagado por ejemplo por un Bruno Fernandes que ha revolucion­ado completame­nte un equipo que vivía inmerso en la apatía. La otra opción es la de Maddison, futbolista del Leicester que podría recalar en Old Trafford por una cantidad ligerament­e inferior pero que también está cuajando una muy buena campaña en la Premier.

De ahí, en adelante, es donde está la verdadera clave para medir las opciones de que este equipo vuelva a pelear por todo. La intención, al menos según la prensa inglesa, está en llevar a cabo dos grandes fichajes para la banda derecha y la punta del ataque. Para el extremo se apunta al regreso a Manchester, aunque al equipo rival, de Jadon Sancho, un joven talento que huyó de los citizens y que, ahora, está valorado en cerca de 130 millones de euros. Una cantidad astronómic­a a la que pueden llegar, si no superar, los dos hombres que se han marcado como prioritari­os para ser el ‘9’ de Solskjaer, siempre y cuando el técnico noruego siga al mando del banquillo.

El objetivo número uno sería Haaland, aunque según dejó entrever su padre en declaracio­nes a este periódico parece que su hijo tiene objetivos mucho más ambiciosos una vez que abandone el Dortmund, y tanto Madrid como Barcelona parecen haber puesto su foco en él. El segundo, y, quizás, más factible dentro de la dificultad, es Harry Kane, que tras una temporada lastrado por las lesiones podría decidir que ha tocado techo en el Tottenham y que es momento de encontrar nuevos retos, aunque sea dentro de Inglaterra.

■ Más de 8.000 kilómetros separan España de Nicaragua. Distancia que Pablo Gállego recorrió por primera vez en 2018 con un objetivo claro: ganar títulos. Ahora en el Managua FC, vive tiempos “increíbles”. Marcó el primer gol del club en la Champions de la CONCACAF, fue nombrado mejor jugador del Apertura y conquistó la Copa, donde también fue elegido MVP. “No he terminado de asimilarlo porque es increíble. Siempre estaré agradecido a Nicaragua por haberse cruzado en mi camino. Estoy viviendo un sueño”, cuenta.

Orgullo

 ??  ?? Pablo Gállego, en Managua.
Pablo Gállego, en Managua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain