AS (Catalunya)

“No hay día que no piense que nos llevamos la Copa”

- ATHLETIC A. HERRÁN /

¿Cómo vive estos tiempos tan duros? La final de Copa está en segundo plano… —Lo primero es lo primero, la salud y ser precavidos, hay gente que se está sacrifican­do por nosotros. Somos consciente­s de que hay una final ahí; toda la gente del Athletic y la Real queremos jugarla, pero a día de hoy, tenemos que quedarnos en casa.

—¿Es comparable lo que estamos viviendo con lo que pasaron sus padres en África?

—Lo hablo con mi madre, ellos están en Pamplona, hay que unirse. Me preocupa que se siga extendiend­o. Lo primero es que deje de haber fallecidos. De momento no hay muchos afectados en Ghana, ojalá siga así, lo que queremos es que esta pandemia acabe.

—¿Qué es lo más bonito que ha vivido en este confinamie­nto?

—Cuando salen todos a las ocho a aplaudir a esas personas que están luchando y a los hospitaliz­ados…

—¿Cuál es su sueño?

—Unir a mi familia, que no pase hambre y no tengamos que mirar lo económico. Y formar una familia propia, tener niños, que la gente se sienta orgullosa de mí, será que algo estoy haciendo bien. Me gusta ser un chaval humilde y que la gente me recuerde por eso fuera del campo.

—Lleva 146 jornadas seguidas sin fallar, se le hará difícil este frenazo.

—Sí, pero más duro se le hará a esa gente que sale al hospital a curar enfermos. Intentamos pasarlo de la mejor manera posible, jugando

El delantero admite que son días extraños. Y más para un velocista como él, encerrado en casa: “Estoy quemando la Play”. Alzar un título esta temporada le hace soñar a la PlayStatio­n y viendo la televisión.

—¿Cree que la afición perdonaría perder la final de Copa?

—Nos perdonaría perder, no así no darlo todo. Somos un equipo que siempre lo hace, intentarem­os traer esa Copa a Bilbao, nos dejaremos hasta el último aliento. Ojalá podamos sacar la gabarra.

—Pensar en la final le animará estos días...

—No hay día que no piense en ella, en que nos la llevamos. Estoy ansioso por jugarla y ojalá la podamos traer. Y si es con gol mío, mejor.

—¿Y si se juega la final sin público?

—No lo concibo. Nos nutrimos de nuestra afición. ¡Es un derbi vasco! No se llega todos los días a una final y siempre quieres a tu gente ahí.

—¿Sueña con la Eurocopa?

—Nunca he escondido que me gustaría ir, disfrutar de los entrenamie­ntos con grandísimo­s jugadores. Lo mejor era aplazarla, por las aglomeraci­ones.

—¿Hay incertidum­bre en el vestuario por la fecha de vuelta a la competició­n?

—Estamos tranquilos, todos ansiamos que llegue ese día, pero somos cautelosos, todavía tenemos que salir de este enorme problema.

—¿Cuál es su mejor momento como león?

—Hay algo que nunca se olvida, que es el debut, me siento orgulloso de lo que he conseguido. Pero ojalá el mejor momento esté por llegar.

Eurocopa “Ojalá pudiera ir y disfrutar con grandísimo­s jugadores”

—¿Qué es lo que más le preocupa de cara a la afición?

—Lo que más me llena es cuando la gente me ve como una buena persona, alguien que se ha esforzado y también un tío cuya familia disfruta de cosas que nunca tuvo.

 ??  ?? Williams, que lleva 146 jornadas consecutiv­as sin faltar, celebra la eliminació­n al Barcelona en la Copa.
Williams, que lleva 146 jornadas consecutiv­as sin faltar, celebra la eliminació­n al Barcelona en la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain