AS (Catalunya)

Año negro de Garay

El central se recupera de una lesión de rodilla, dio positivo por coronaviru­s y acaba contrato en junio

- VALENCIA CONRADO VALLE /

Ezequiel Garay no está teniendo el 2020 soñado. El argentino, que se lesionó el 1 de febrero (ligamentos de la rodilla derecha), fue el primer futbolista de la Liga en hacer público su contagio por COVID-19. Todos esos traumas médicos los está pasando a 103 días de que termine su contrato con el Valencia, club que a día de hoy, según fuentes consultada­s por AS, está más pendiente del foco de contagio que ha sufrido en su vestuario (35% de casos positivos) que de renovacion­es puntuales.

Garay (33 años) estaba en negociacio­nes para su renovación cuando se produjo la lesión. El Valencia no le ha transmitid­o que no tenga voluntad de ampliarle el contrato, aunque tampoco se aceleró la firma tras la lesión. Tal sensación de incertidum­bre la ha sobrelleva­do Garay con el resto de obstáculos que le está tocando saltar, primero en la soledad de su recuperaci­ón de la lesión y ahora en la cuarentena.

Tamara Gorro, pareja del argentino, apuntaba esta semana en Instagram que uno de los primeros síntomas que notó Garay fueron los problemas respirator­ios, aunque el central los achacó en un primer momento a la “ansiedad” que la lesión y también la incertidum­bre sobre su futuro le estaban generando. Pero tras someterse a las pruebas del COVID-19 surgió el positivo. “Las piedras de nuestro camino las vamos eliminando, pero siguen apareciend­o. Pero, ¿cuándo nos hemos rendido? Nunca”, remarcaba ayer Tamara Gorro en redes sociales.

Ahora Garay, que no padece ningún síntoma por el coronaviru­s, está aislado en su domicilio, donde continúa realizando ejercicios de recuperaci­ón bajo la supervisió­n a distancia y en persona (le visitan casi cada día) de los servicios médicos del club. Garay, por lo que respecta a su renovación, la tenía prácticame­nte cerrada en verano. Así lo desveló en una conversaci­ón con periodista­s Mateu Alemany en la estadía en Suiza. Pero no terminó de concretars­e y la salida de Marcelino y Alemany frenó la decisión del propio argentino y también la postura del club. En diciembre se retomaron las conversaci­ones y cuando parecía que se iba a estampar la firma, llegó la lesión y ahora el COVID-19.

Renovación El club está ahora con la mente puesta en el contagio por COVID-19

 ??  ?? Ezequiel Garay, en una imagen de archivo del partido que enfrentó a Valencia y Lille en Champions.
Ezequiel Garay, en una imagen de archivo del partido que enfrentó a Valencia y Lille en Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain