AS (Catalunya)

Nwakali, una temporada en el mayor ostracismo

El Balón de Oro del Mundial Sub-17 sigue sin debutar

- HUESCA J. PUYUELO /

Kelechi Nwakali, estrella nigeriana, con más de 180.000 seguidores en Instagram, firmó con el Huesca en agosto y no ha disputado un solo minuto. Fue Balón de Oro en el Mundial Sub-17 hace cuatro temporadas y llegó libre este verano desde el Arsenal.

El Huesca ha realizado esta temporada 21 fichajes en busca del regreso a Primera. Todos han tenido protagonis­mo menos Kelechi Nwakali, que llegó en el último día del mercado veraniego desde el Arsenal, y que de momento no ha tenido minutos. La dirección deportiva encontró en el mercado un centrocamp­ista ofensivo que había sido Balón de Oro en el Mundial Sub-17 de Chile de 2015, logrando el título con Nigeria. Una oportunida­d que no dejaron desaprovec­har al ver que era un futbolista por el que el Arsenal había pagado más de tres millones de euros y que había estado cedido en la Primera y Segunda holandesas y en la Segunda portuguesa.

Sin embargo no ha gozado de continuida­d en ninguno de sus clubes y no juega un partido desde hace un año. El 17 de marzo, defendiend­o la camiseta del Oporto B, jugó sus últimos minutos y desde entonces sólo ha jugado con la selección Sub-23 de Nigeria en el clasificat­orio para los Juegos Olímpicos, jugando tres partidos y marcando un gol, pero sin lograr clasificar a su selección para la cita de Tokio. Nwakali ha tenido problemas con el tránsfer y se quedó en el limbo en la primera vuelta y durante la segunda, más en concreto desde febrero, a las órdenes de Míchel.

El futbolista, que es una auténtica estrella en las redes sociales de África, no pasa inadvertid­o en los entrenamie­ntos y muestra una pierna derecha que vislumbra unas grandes cualidades de cara al futuro. Mientras tanto, el jugador de 21 años sigue sin competir un año después y de momento no ha sido utilizado ni en el equipo oscense ni en el Ejea, que es el filial, y tampoco en el Huesca B. Se trata de un futbolista con una enorme proyección, pero que vive en el ostracismo más absoluto desde hace un año.

 ??  ?? Nwakali, en un entrenamie­nto con el Huesca.
Nwakali, en un entrenamie­nto con el Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain