AS (Catalunya)

Mari José

La delantera del 36 años) se ejercita en su casa con mucha imaginació­n. Vive la cuarentena con la esperanza de que acabará pronto

- SELECCIÓN ESPAÑOLA

—El Granadilla le habrá preparado un plan de entrenamie­nto para estas semanas...

—Nos han dando un planing particular a todas para intentar hacerlo en casa. Se puede hacer con unas cuantas cosas que tengas. El último día cogimos del gimnasio cosas prestadas y cada día hago determinad­os ejercicios para mantenerme en forma. No va a ser lo mismo, pero por lo menos no estás parada y el tiempo se pasa más ameno.

—¿Se hace muy raro entrenarse sóla?

—Hay veces que entreno con el preparador físico de las mañanas. Sola, tienes que tener imaginació­n porque no tenemos todas las cosas. Usamos botellas, palos de escoba… te buscas la vida. Estamos a años luz de los futbolista­s profesiona­les. Lo que tenemos, lo aprovecham­os. Según el planing, puedo hacer los ejercicios y hacer la loquita, porque siempre digo que en casa no se corre, pero corro en 60 metros cuadrados para ir tocando paredes y me divierto sola.

—¿Y la alimentaci­ón?

—Nos han dicho que la cuidemos mucho. Tenemos una nutricioni­sta que no puede estar con todas. Normalment­e tienes un hábito saludable de vida y ahora hay que intentar llevarlo a rajatabla y mantenerse activa, comer bien y, sobre todo, descansar. Es el mejor entrenamie­nto que se puede tener.

—Además de entrenar, ¿en qué más ocupa el tiempo?

—Estoy con mi pareja. Es una especie de Gran Hermano. Digo que me vuelvo loca, es normal que en Gran Hermano pase lo que pasa. Tengo la suerte de estar acompañada. Tengo obligacion­es excepciona­les porque tengo que salir a sacar al perro de mi madre, que no puede estar expuesta a coger esta enfermedad. Lo que le haga falta, la compra... Se la hago por la mañana y ya me meto en casa hasta el día siguiente.

Obligación “Saco al perro de mi madre, que no puede exponerse”

—Usted tiene que salir todos los días pero, ¿cree que la gente está conciencia­da?

—Salgo cada mañana con el perro y veo a la gente que no es consciente de lo que estamos viviendo. Si ponemos un poquito de nuestra parte, todos acabaremos saliendo antes de casa. Es algo que nunca en mi vida he visto. Ir a un supermerca­do y ver que hasta los reponedore­s no dan a basto. La cosa es crítica y hay que ser consciente­s de todo eso. Estamos jodidos si no lo ven.

—El Granadilla está intentando conciencia­r a la población.

—Estamos todos siendo humanos y precavidos. Evidenteme­nte, sabemos que es un riesgo importante para la salud, sobre todo de la gente más vulnerable. Tenemos que ser consciente­s de que es muy peligroso exponerse al virus. Hasta que no pase, hay que obedecer a Sanidad y mantenerno­s en casa.

—Cuando vuelva la competició­n, ¿será como empezar de nuevo?

—Vamos a estar todos en las mismas condicione­s. Llegaremos a un estado de forma más bajo, pero no nos costará volver a la dinámica porque mientras te mantengas activa no partes de cero. Es una lástima. Con la dinámica que llevábamos tan positiva... Estábamos haciendo las cosas muy bien. Es un parón que no nos beneficia porque estábamos en línea ascendente.

 ??  ?? Mari José, en su casa de Tenerife durante la cuarentena.
Mari José, en su casa de Tenerife durante la cuarentena.
 ??  ?? Vilda, con varias jugadoras.
Vilda, con varias jugadoras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain