AS (Catalunya)

VENÍAN DE TRIUNFAR CON LA SUB-21

-

emocionant­es momentos. Nada mejor que leer su crónica de los acontecimi­entos.

Ito fue el primero. Contra Rusia, en Granada. Primer partido de Camacho como selecciona­dor. Amistoso (23-91998). “Entré en el minuto 86 u 87. Raúl me dijo que disfrutara y que fuera yo mismo. Habían expulsado a Sergi en la primera parte y estábamos con 10. Camacho y Carcelén me dijeron que controlara en el medio. La verdad es que toqué varios balones. Por la posición de medio centro siempre pasa la pelota. Esa temporada yo había llegado al Betis y me sorprendió la convocator­ia porque habíamos tenido un verano convulso en el club. Se hablaba de revolución con la llegada del nuevo técnico. Fue impresiona­nte. El Ayuntamien­to de Almendrale­jo puso un autocar para mis familiares y los del pueblo que quisieran ir a ver el partido”.

"Era un amistoso, pero ganamos 1-0 con gol de Alkiza.

Yo jugué con el ‘12’, el que me dejaron, y encantado de la vida. Luego me convocó para el partido siguiente en Israel, pero no jugué. Y no me volvieron a llamar. Fui un poco víctima de la realidad de mi equipo. Íbamos casi últimos. Todo el año luchando por no descender con tres entrenador­es. Con el tiempo coincidí

Pocos meses antes de debutar con la Selección absoluta, Marcos Vales e Ito se habían proclamado campeones de Europa en el verano de 1998. No fue suficiente para tener continuida­d con los mayores. La competenci­a era feroz.

Vales “No era un cambio fácil, el partido no estaba cerrado pero Camacho quería que debutara”

con Camacho en Ibiza y me dijo que él me quería llamar, pero que la situación no se daba. Una pena que no pudiera aprovechar ese momento, pero esos minutillos ya no me los quita nadie”, recuerda.

Apareció de la nada. No había sido convocado para el partido contra

Rusia, pero apareció en el siguiente. Gallego, de La Coruña, jugaba esa temporada en el Zaragoza. Camacho explicó su llamada: “Está jugando bien y puede aportar muchas cosas tanto en la banda como en el centro”.

El interesado pasa balance: “Entré en el último minuto. El partido no estaba cerrado, ganábamos sólo 2-1 y es de agradecer que aunque fuera para unos minutos, el selecciona­dor confiara en mí. Otro, en su lugar, habría metido a cualquier jugador más veterano, pero creo que quería que debutara. No me acuerdo qué me dijo Raúl, me desearía suerte. Recuerdo que el día anterior pudimos hacer algo de turismo y nos explicaron bien cómo se vivía en ese país. Había mucha policía y ejército cerca de nosotros. Del estadio, tengo la imagen de no estar muy lleno. No había ambiente. Mucho silencio. No puedo quejarme por sólo jugar cuatro o cinco minutos. Muchos profesiona­les con una carrera más larga que la mía, incluso capitanes en sus equipos, no han tenido esa oportunida­d de jugar aunque sea un día con la Selección. Además, jugando en el Zaragoza no tienes tantas oportunida­des como en el Madrid o en el Barça. Guardo la camiseta. Era el 16”.

Ito “Raúl me dijo que disfrutara. En cuatro minutos, toqué el balón varias veces”

 ??  ?? Marcos Vales, durante un partido de España en el Europeo Sub-21.
Ito, vistiendo la camiseta de la Selección en un partido de categorías inferiores.
Marcos Vales, durante un partido de España en el Europeo Sub-21. Ito, vistiendo la camiseta de la Selección en un partido de categorías inferiores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain