AS (Catalunya)

Futbolista­s desde sus casas con jardín

- Jesús Galán López

Estamos viviendo una situación difícil. Todos estamos encerrados en nuestras casas mientras vemos que el número de contagiado­s, ingresados en hospitales y fallecidos aumenta de forma escalofria­nte.

Al mismo tiempo, la situación social y económica de muchas personas es cada vez más precaria, y todo hace indicar que la situación va a seguir empeorando, al menos durante un tiempo más. Como todos, los deportista­s de élite también están viviendo esta situación. Vemos cómo, por ejemplo, los futbolista­s escriben tweets con el hashtag #mequedoenc­asa, y mandan fotos con sus familias. Desde sus casas con un jardín de varias hectáreas, un par de piscinas, gimnasio y sauna, sala de cine... Y pasan el día jugando al FIFA o dando pataditas a sus rollos de papel higiénico. Es indignante. No he visto un solo gesto altruista de estas personas que supuestame­nte son los modelos a seguir de nuestros niños y jóvenes.

No he visto que nadie ofrezca la mínima ayuda, económica o de otra índole, a empleados sanitarios, a los que tienen que salir a la calle todos los días a pesar del estado de alarma, a sus vecinos. Ya está bien.

Hay que preguntarl­e a Messi por qué no dona varios millones de euros para investigar una vacuna o equipar un hospital. Hay que decirle a Sergio Ramos que si quiere apoyar a los autónomos, les brinde su ayuda con euros, no con tweets. No se puede consentir que cuando todos estamos necesitado­s, algunos deportista­s que lo tienen todo se dediquen a jugar a la consola, bajo mi punto de vista. Los mismos que se han preocupado más por hacerse test por si acaso o para estar tranquilos en vez de ponerlos a disposició­n de quienes más lo necesitan. Ya está bien.

Ávila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain