AS (Catalunya)

El juez investiga un presunto amaño del Getafe-Villarreal

La Policía pide intervenir el teléfono de Jorge Molina, al que implicaría Carlos Aranda

- J. A. DE LA ROSA / GETAFE

En la última jornada de la pasada temporada el Getafe y el Valencia se jugaban una plaza de Champions. Cayó del lado valenciani­sta, pero las sospechas de amaños en sus partidos no han parado desde entonces. Lo último es la petición de la UDEF de la Policía judicial de intervenir el teléfono de Jorge Molina, capitán azulón, por su presunta implicació­n en el amaño del Getafe-Villarreal. La Operación Oikos, que ya puso en duda el Valladolid-Valencia y a otro ilustre como Borja Fernández, vuelve manchando esta vez la imagen del jugador más longevo de LaLiga.

Todo surge de una conversaci­ón de Carlos Aranda, cabecilla de la banda, con Paco Esteban, exjugador de Málaga y Elche entre otros. Aranda le pide a Esteban que hable con Molina y éste le aclare si está arreglado. Minutos más tarde el granadino responde que sí: “Dos millones le han dado al Villarreal. A siete futbolista­s (después dice que son 1,8)”. También le asegura que el getafense “no quiere líos”. Aranda le dice que habrá 10 mil euros para cada uno. Esteban concluye asegurando la compra: “El Getafe tiene que comprar porque si no, no va a ganarlo”. Y también asevera que hay prima del Getafe al Valladolid por ganar al Valencia: “Si le sale la jugada a lo mejor se gasta dos millones y medio o tres de euros, pero la Champions da 40”.

LaLiga recordó su personació­n como acusación particular en el caso. Por su parte, el Getafe también sacó un comunicado en el que defiende la honestidad de su capitán. El futbolista no va a hacer declaracio­nes, está triste y enfadado por ver su nombre en este momento. Molina defiende que sólo conoce a Esteban de que coincidier­on en el Elche en 2010 y no ha vuelto a tener trato con él. El asunto ya está en manos del abogado porque cree que no debe permitir que se manche así su imagen,

El partido en cuestión ni siquiera acabó con la victoria del Getafe. Empató (2-2) con los castellone­nses y se quedó sin un puesto en la Champions de este curso. El Valencia ocupó finalmente la cuarta plaza de LaLiga.

Jorge Molina enfatiza que no ha hablado con Esteban desde hace diez años, cuando ambos militaban en el Elche. Limpiar su imagen es prioritari­o. Un futbolista queridísim­o por sus rivales y excompañer­os y un ejemplo en el vestuario del Getafe, que está ahora bajo sospecha.

 ??  ?? Jorge Molina, jugador del Getafe, se lleva las manos a la cabeza durante un momento del partido ante el Villarreal de la pasada temporada.
Jorge Molina, jugador del Getafe, se lleva las manos a la cabeza durante un momento del partido ante el Villarreal de la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain