AS (Catalunya)

A la piscina 66 días después

Las Seleccione­s de sincro, waterpolo y la natación, al agua

- A. MARTÍNEZ / BARCELONA

Aleluya”, escribía Mireia Belmonte en su Instagram con una foto de la piscina descubiert­a del CAR de Sant Cugat. Una imagen con muchas horas de espera, las que han tenido que aguantar los nadadores, quienes 66 días después han podido volver a nadar en su hábitat. “En los primeros 300 metros tenían que pensar cómo respirar, no se acordaban”, explica Jordi Jou, técnico del CN Sant Andreu: “Luego ya fue mejor. Es como volver de unas vacaciones”.

El primer turno fue a las 08:00. Jessica Vall, Mireia Belmonte, Marina García, Lidón Muñoz, Albert Escrits y África Zamorano inauguraro­n la piscina y las medidas de seguridad del CAR. “He conducido con mascarilla y guantes. Al llegar, bajé la ventanilla y me tomaron la temperatur­a. Me han dicho dónde debía aparcar. El día anterior ya me confirmaro­n que nadara por la calle 4. Hemos hecho todos un calentamie­nto a dos metros de distancia y nos pusimos a nadar. En total, cuatro kilómetros”, relata Vall.

Los nadadores se entrenarán todos los días y verán cómo el grupo se ampliará con la llegada de los que residen fuera

Adaptación “Al principio pensaban cómo se tenía que respirar”

de Barcelona. Joan Lluis Pons, Alberto Martínez y Jimena Pérez, que pertenecen a los grupos de entrenamie­nto de Jou y Fred Vergnoux, se incorporar­án esta semana. Mireia ya tendrá doble sesión el próximo lunes.

Al margen de la natación, el waterpolo y la sincroniza­da también han vuelto. La selecciona­dora Mayuko Fujiki, con mascarilla, dirigió una sesión individual: las nadadoras se reparten a lo largo del día en la piscina interior de la nueva instalació­n del CAR. El waterpolo tomó después el relevo de la natación en la piscina descubiert­a. “Veíamos a las compañeras a dos metros. Teníamos que chillarnos para comunicarn­os”, bromea la portera de waterpolo Laura Ester, que estuvo con otras integrante­s de la Selección femenina, como Anni Espar, Marta Bach, Pili Peña o Roser Tarragó.

“Es la vez que menos hemos tardado en tirarnos a la piscina. La sensación fue rara, como si el agua pesara, como si fuera un algo compacto”, explica Ester, quien advierte que de momento no pueden “tocar el balón”. “Debo volver a acostumbra­rme a estar en la portería”, reconoce la meta, aunque para ello ha intentado en casa hacer ejercicios de reacción y coordinaci­ón con una bola de tenis. Por la tarde, acudió la masculina.

“Para mí este es el inicio de la pretempora­da 2020-21”, dice Jou. La natación vuelve a la piscina consciente de que su camino a Tokio 2020 es un auténtico desafío.

 ??  ?? La triplista Patricia Sarrapio fue de las primeras en volver a pisar la pista de la Blume. Arriba, el gimnasta Ray Zapata. Abajo, un responsabl­e del CAR en la puerta repasa las medidas de seguridad con los que retornaban.
La triplista Patricia Sarrapio fue de las primeras en volver a pisar la pista de la Blume. Arriba, el gimnasta Ray Zapata. Abajo, un responsabl­e del CAR en la puerta repasa las medidas de seguridad con los que retornaban.
 ??  ?? Albert Escrits, África Zamorano, Jessica Vall y Lidón Muñoz, en el CAR de Sant Cugat, ayer a las 08:30.
Albert Escrits, África Zamorano, Jessica Vall y Lidón Muñoz, en el CAR de Sant Cugat, ayer a las 08:30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain