AS (Catalunya)

De aquí no se va nadie

Rakitic, Vidal, Arthur y Neto se niegan a entrar en las operacione­s propuestas por el club azulgrana

- SANTI GIMÉNEZ

El Barça se ha marcado como prioridad absoluta reducir su masa salarial en unos 200 millones, según los cálculos más realistas. La manera obligada para llevar a cabo este ahorro es el de liberarse de fichas altas de jugadores incluyéndo­les en operacione­s de intercambi­o. Pero, de entrada, el club blaugrana se está encontrand­o con un serio problema: de aquí no se quiere ir nadie. Los jugadores que han sido ofrecidos por tierra, mar y aire han salido raudos mediante declaracio­nes suyas o de sus publicista­s para negar, sea en público o en privado, su intención de moverse del

Camp Nou.

Arthur, Neto, Arturo Vidal, Rakitic y Umtiti, cinco de los señalados por el club para estar en la rampa de salida del mercadeo, han dicho por activa y por pasiva que no pretenden moverse. Arthur Melo, 23 años, es un jugador con cartel y una pieza codiciada del mercado. Sarri lo quiere para la Juve y podría tener la llave maestra, no la única, de esa operación. Pero el brasileño sigue empeñado en triunfar en el Barça. En un comunicado, cerró las puertas a su salida.

Rakitic es otro de los jugadores atractivos de cara al mercado. Hace meses ha dejado claro que él decidirá su destino y Sevilla es su lugar favorito. El problema está en que el Sevilla no le podría pagar ni la ficha ni el traspaso que espera el club lograr por el croata.

Vidal también tiene un lugar prominente en el escaparate, especialme­nte en el que está enfocado al mercado italiano, donde triunfó con la Juventus. Pero el jueves se descolgó con unas declaracio­nes en un directo de Instagram donde decía muy claramente que quería seguir en el club catalán: “Estoy muy cómodo, feliz y mejor que nunca. Me llevo bien con todos, especialme­nte con Leo, Luis, Jordi, Geri... Yo estoy feliz en la ciudad, mis hijos también. Y a mi madre la veo feliz”.

Tres cuartos de lo mismo en referencia a Neto. El portero brasileño llegó este mismo año en un ejercicio de funambulis­mo financiero con el Valencia para que ambas entidades cuadraran cuentas en un intercambi­o con Jasper Cillessen. Es una pieza perfecta para el mercado, pero tampoco está por la labor de salir. Cree que una temporada en el club es poco y quiere apurar su contrato.

Hay otros jugadores en danza: Umtiti, Junior, Dembélé, Aleñá, Coutinho… pero de momento no han dicho esta boca es mía.

En venta Umtiti, Júnior, Dembélé, Aleñá o Coutinho, transferib­les

 ??  ?? Arturo Vidal celebra un gol con Arthur esta temporada en el Camp Nou.
Arturo Vidal celebra un gol con Arthur esta temporada en el Camp Nou.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain