AS (Catalunya)

EN MANOS DEL GOBIERNO

-

La prudencia de Tebas responde al interés del Consejo Superior de Deportes de evitar cualquier situación que afecte al Pacto de Viana. Irene Lozano sueña con que todos los anuncios referentes al fútbol se hagan desde el consenso y, si es posible, con una foto que deje constancia del momento. Tebas puso 200 millones sobre la mesa para la vuelta del fútbol. Pero para la oficialida­d: habrá que esperar al toque de corneta de Irene Lozano. sino que es responsabi­lidad del Ministerio de Sanidad. “Los clubes, directivos, jugadores, árbitros de LaLiga estamos ilusionado­s con el regreso, pero la competició­n sólo comenzará cuando las autoridade­s sanitarias lo consideren posible. El trabajo de coordinaci­ón con el CSD y la RFEF es y será clave”, sostiene Tebas.

Viajes. En este sentido, según las órdenes del Gobierno, no está permitido viajar de una provincia a otra hasta el 22 de junio, aunque la norma también permite, desde la misma fase cero, desplazars­e entre provincias por “motivos profesiona­les debidament­e justificad­os”. Esta podría ser la gatera para el fútbol, pero tiene que ser con mucho tacto. Es un asunto en el que no se quiere importunar al ministro Salvador Illa, que rema en la misma dirección que Lozano.

En cuanto a las concentrac­iones, LaLiga y la AFE tampoco han llegado a un pacto definitivo. Como norma general se esperan concentrac­iones en los días previos al inicio de la competició­n y siempre que se controle debidament­e el avance de la pandemia ya que el objetivo de estas concentrac­iones reside en la idea de LaLiga de aislar a los jugadores para evitar cualquier contagio que provoque un retraso en el reinicio de la competició­n. AFE rechaza las concentrac­iones previas de larga duración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain