AS (Catalunya)

SnowRunner: un simulador de transporte extremo

Habrá que conducir por Alaska, Michigan y Taymir

- ROBERTO HERNÁNDEZ / MADRID

SnowRunner es de esos juegos que no es para todo el mundo, su ritmo y su temática no entran por los ojos. Llevar mercancías de un lado a otro, al más puro estilo Death Stranding, sigue teniendo hoy por hoy un público minoritari­o, aunque eso sí tremendame­nte fiel. Quienes se iniciaron en la saga (Spintires) allá por el 2017 verán con muy buenos ojos esta nueva entrega. Para los debutantes, es una oportunida­d de descubrir un simulador completame­nte diferente a lo que normalment­e aparece en el mercado.

Mecánica simple. La partida tiene una estructura muy simple, se trata de llevar determinad­o material de un punto a otro. El problema es que el camino no suele estar despejado

■ Precio: 49,99 ¤

■ PS4, XBO, PC y el conductor va a tener que hacer frente a todo tipo de incidencia­s: carreteras anegadas, obstáculos en la pista, accidentes de otros vehículos... cada viaje es una auténtica aventura y una pesadilla.

A medida que se progresa en el mapa se van abriendo nuevas zonas, los escenarios se ubican en Estados Unidos y Rusia, siendo el de Alaska el más atractivo por sus paisajes, pero también el que presenta más complicaci­ones por la nieve y el hielo.

Cada detalle importa. En SnowRunner el único enemigo que va a encontrars­e el jugador es la naturaleza y cada decisión que tome tendrá un impacto real en la conducción. Elegir mal una marcha, gastar demasiado combustibl­e o tomar a una velocidad inadecuada una curva pueden dar al traste con la misión en curso. Hay que escoger con cuidado qué tipo de vehículo debe afrontar cada reto, atendiendo tanto a la carga que hay que transporta­r como al estado en el que se encuentra el camino.

 ??  ?? Las zonas de nieve y hielo son las que presentan más dificultad­es a los conductore­s.
Las zonas de nieve y hielo son las que presentan más dificultad­es a los conductore­s.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain