AS (Catalunya)

Messi irá a por Zarra

Con la Bota de Oro inalcanzab­le, el reto es ganar LaLiga y su séptimo pichichi Ventaja Con 19 goles, Leo lleva cinco tantos más que Benzema Desempate Comparte junto al legendario ariete seis pichichis

- JUAN JIMÉNEZ GOLEADORES 19-20 PALMARÉS PICHICHI

Hace un año, cuando Lionel Messi conquistó su sexto trofeo de máximo goleador de LaLiga (2010, 2012, 2013, 2017, 1018, 2019), el Athletic, a través de sus redes sociales, ilustró la historia con una foto en la que Zarra, el único jugador que hasta entonces tenía seis trofeos pichichi, le invitaba a subir a su coche, el de los elegidos.

A once jornadas del final del campeonato 2019-20, y aunque a Messi lo primero que le importa es levantar el título, su undécima Liga que le dejaría a sólo una de las que ganó Gento como el Madrid, será difícil que el argentino no tenga en su cabeza la posibilida­d de pulverizar otro registro histórico de LaLiga. Su séptimo trofeo de mejor realizador del campeonato confirmarí­a su condición de mejor jugador de la historia de una competició­n que camina ya hacia su centenario.

Con 19 goles, Messi era el máximo goleador del campeonato antes de la declaració­n del estado de alarma con cinco goles de ventaja respecto a Karim Benzema.

Si no median contratiem­pos físicos, el argentino es el gran favorito a llevarse el galardón de máximo goleador.

Lesionado en el sóleo de su pierna derecha en el primer entrenamie­nto de la pretempora­da, recién regresado de las vacaciones tras la Copa América, Messi no viajó a Estados Unidos a la gira por Miami y Michigan y luego recayó y no pudo jugar las cuatro primeras jornadas de Liga. En su reaparició­n, tuvo un arrebato espectacul­ar. Metió 12 goles en ocho partidos (triplete incluidos ante Celta y Mallorca) y cuando ya nadie le esperaba en la lucha por el pichichi, se metió en la pomada. Su póker contra el Eibar y su gol de penalti a la Real Sociedad, que hizo líder al Barça, le dejaron con 19 goles, líder destacado antes del parón por el frenazo goleador de Benzema.

A Messi se le ha visto finísimo en la vuelta. Recluido en su casa de Castelldef­els durante el confinamie­nto, se encerró con su familia pero, aparenteme­nte, ha trabajado duro para llegar en su peso ideal y, especialme­nte, con el trabajo de prevención de lesiones.

Este aspecto de prevención será fundamenta­l, porque espera un final de temporada apretadísi­mo. Messi ha concedido dos entrevista­s en las que ha estado tan en capitán como en los dos últimos años y ha exigido que el nivel futbolísti­co suba. Significa que Messi no ha perdido el apetito por ganar.

Otro de los retos que le queda a Messi este curso es el de en los once partidos que restan intervenir, ya sea marcando o con asistencia, en 14 goles. Así llegaría a participar en 1.00O tantos. Hasta ahora lleva 697 marcados y 289 pases

de gol.

 ??  ?? Telmo Zarra
Messi, en un partido de esta temporada.
Telmo Zarra Messi, en un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain