AS (Catalunya)

Ni un socio perico menos

El Espanyol regalará el carnet de la 20-21 a sus 27.883 socios y compensará el 20% de este curso a los abonados

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Acinco meses y un día de conmemorar los 120 años de su fundación, el 28 de octubre de 1900, se ha propuesto el Espanyol “que no falte nadie. Queremos estar todos juntos”. Así lo expresó ayer José María Durán, director general de un club perico que aún no sabe si la temporada próxima seguirá en Primera o bajará a Segunda, pero que ha encontrado la manera de no perder un solo socio por el camino.

La fórmula que se utilizará consistirá en regalar el carnet de socio a quienes ya lo tuvieran este curso 2019-20. No se trata de una tarjeta con derecho a asiento en el RCDE Stadium, pero sí contiene un alto valor sentimenta­l (el económico oscilaba entre los 30 y los 60 euros), ya que permite conservar la antigüedad. Así, se garantiza el Espanyol que mantendrá sus 27.883 socios actuales al menos hasta el 30 de junio de 2021, a pesar de desconocer su categoría y ni si quiera cuándo se podrá jugar de nuevo a puerta abierta.

Otra cuestión son los abonados, quienes aparte del carnet de socio pagan (o pagaban) por ver el fútbol. A ellos se les aplica un descuento de un 20 por ciento sobre el precio que ya abonaron esta temporada, que correspond­e a los seis partidos de LaLiga que se disputarán a puerta cerrada. Sólo las personas que se encuentren en situación de paro laboral podrán solicitar el reembolso en metálico de esa cantidad. “No olvidamos a quienes están pasando por un momento difícil”, reivindicó Durán, quien también tuvo un recuerdo para “las familias que han sufrido los efectos de la COVID-19 y los socios que nos han dejado”.

El grueso de los abonados, los que no están en paro, podrán recuperar el 20 por ciento del abono mediante diversas opciones. Desde pedir que se descuente en el carnet de la próxima temporada (cuyo precio no se comunicará hasta septiembre, cuando se pueda saber cuándo volverá el público a las gradas) a un monedero virtual para invertirlo en compras de productos pericos, el tour por el estadio e incluso para convertirl­o en hasta seis entradas dobles para terceros.

“Os queremos devolver con resultados este apoyo y que podamos celebrar pronto nuestra permanenci­a un año más en Primera”, resumió Durán.

 ??  ?? Los abonados del Espanyol venían respondien­do antes de la pandemia, con entradas en el RCDE Stadium que rondaban los 30.000 espectador­es.
Los abonados del Espanyol venían respondien­do antes de la pandemia, con entradas en el RCDE Stadium que rondaban los 30.000 espectador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain