AS (Catalunya)

El COVID-19 remitirá "en tres semanas"

El jefe de enfermedad­es infecciosa­s del hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, cree que la enfermedad será "marginal" en pocas semanas, pero dice que no se debe subestimar

- S. TRIANA

❖ El jefe de enfermedad­es infecciosa­s del hospital Vall d’Hebron, de Barcelona, Benito Almirante, aseguró ayer en varios medios de comunicaci­ón que “en dos o tres semanas el coronaviru­s será marginal. Si tenemos las cifras de lo que sucedía hace cuatro o cinco semanas y lo que está sucediendo en las últimas dos, la respuesta tendría que ser que sí”, dijo Almirante cuando se le preguntó si la enfermedad puede remitir en las próximas semanas.

El médico basó su afirmación en lo que sucede en el hospital para el que trabaja, el más grande de Cataluña, donde se ha pasado de “tener que ingresar 70 u 80 pacientes nuevos a ingresar uno o dos o incluso a ninguno en varios días”. Por eso, vaticina que si bien en dos o tres semanas la enfermedad no habrá desapareci­do, sí tendrá un impacto mucho menor “con casos muy puntuales”.

Sin embargo, aunque es optimista, el médico es prudente. Almirante aseguró que no hay que

“subestimar la enfermedad” y que, por el contrario, hay que tener en cuenta que existe la posibilida­d de un rebrote, aunque no cree que con la misma intensidad que esta primera ola. "Antes teníamos muchas dificultad­es para el diagnóstic­o. Ahora, desde el primer paciente, podremos detectar la presencia del virus", afirmó el médico.

Almirante consideró que ese eventual rebrote del COVID-19 puede ocurrir a finales de este año. Ante esa posibilida­d, aseguró: “Debemos estar preparados para afrontarlo con la esperanza de que podremos controlarl­o de una manera más adecuada que este primer brote”.

 ??  ?? Almirante, jefe d
Almirante, jefe d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain