AS (Catalunya)

Giménez recupera su sitio

Simeone le incluye en el probable once para Bilbao, junto a Savic ● El uruguayo lleva desde el 4 de enero sin formar de inicio, hace 149 días Lesiones Le han restado regularida­d y sólo ha disputado 16 partidos

- F. J. DÍAZ

Cada vez queda menos para el inicio liguero y Simeone empezó a probar un posible once ante el Athletic, primer rival rojiblanco tras el parón de la competició­n, el domingo 14 de junio (13:00 horas). Y una de las novedades en el conjunto titular será Giménez. El Cholo probó la semana pasada con el uruguayo de inicio junto a Savic, lo que propiciarí­a que Felipe salga del equipo. Giménez podría recuperar su jerarquía en el conjunto madrileño después del parón y retornar al once. El defensa se lesionó en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en enero, y posteriorm­ente sólo jugó unos minutos ante el Liverpool, en Champions, ya en la prórroga.

Simeone comenzó la temporada con la pareja Savic-Giménez en defensa. El Cholo confió en dos jugadores que conoce a la perfección. Pero las lesiones de estos dos futbolista­s fueron rompiendo ese dúo. Entró en el equipo Felipe y ya fue titular indiscutib­le gracias a sus buenas actuacione­s. Ahora Giménez podría comenzar de nuevo formando en el once, recuperar su sitio. Está llamado a ser el jefe de la defensa una vez se fue Godín, de quien heredó el número, el 2, y la jerarquía. La sangre charrúa les une.

Giménez ha jugado 16 partidos de competició­n oficial esta temporada (once de LaLiga, cuatro de la Champions y uno de la Supercopa de España). En total, 1.297 minutos. En este 2020 jugó el partido liguero ante el Levante, el 4 de enero; la Supercopa de España ante el Real Madrid, el 12 de enero; y el choque ante el Liverpool, el 11 de marzo.

El uruguayo comenzó esta temporada como fijo para el Cholo. Jugó las cinco primeras jornadas, no fue convocado ante el Mallorca, pero

luego disputó los tres siguientes encuentros; sus problemas comenzaron el 22 de octubre, cuando se lesionó ante el Leverkusen. Esa lesión le hizo perderse siete partidos ligueros. Retornó ante Osasuna, en la jornada 17, el 14 de diciembre, pero una nueva lesión ante el Real Madrid, el 12 de enero, le alejó del equipo. Las lesiones, ese sino que le ha acompañado desde siempre en el Atlético. Algo que la temporada pasada, cuando encadenó 16 partidos seguidos, parecía enterrado.

Giménez tiene contrato con el Atlético hasta 2023 y para el equipo rojiblanco es uno de los fijos de cara a futuras temporadas. El equipo madrileño tendrá que jugar once partidos en mes y medio y todos los jugadores serán importante­s para el técnico argentino. De momento, parece que Giménez puede recuperar su sitio en el once titular y su jerarquía en el equipo colchonero.

 ??  ?? Giménez, en una sesión en el Cerro la semana pasada.
Giménez, en una sesión en el Cerro la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain