AS (Catalunya)

Messi, hasta 2021

El crack rechaza acogerse a la cláusula por la cual podía salir este verano y seguirá, como mínimo, un año más

- DAVID SANCHIDRIÁ­N

Leo Messi (32 años) no activará la cláusula liberatori­a por la cual podía abandonar el Barcelona este año y permanecer­á, al menos, hasta 2021, después de que este domingo expirara la fecha límite, tal y como ha confirmado el entorno del jugador a AS.

El argentino hubiera podido salir gratis siempre que hubiera avisado antes del 1 de junio, pero el atacante no se ha planteado en ningún momento abandonar el Camp Nou y desde el club esperan que este gesto sea una premonició­n para la renovación que le ligue al Barça hasta el final de su carrera, aunque por la mente del jugador también pasa jugar unos años en Newell’s Old Boys y regresar a Rosario, su ciudad natal.

Desde fuera, otros clubes como el Inter de Milán o el Manchester City han esperado una señal por parte del capitán azulgrana que nunca ha llegado. De hecho, hace unas semanas Messi tuvo que acudir a su cuenta de Instagram para desmentir una informació­n que hablaba de su pase al equipo italiano.

La activación de la cláusula iba a depender de las sensacione­s del argentino, pero en ningún momento se vislumbró la oportunida­d de desvincula­rse del club al que llegó con trece años. “Ya lo dije muchas veces, que mi idea es seguir y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema”, dijo en una entrevista poco antes del inicio de la pandemia.

En los últimos meses se vivieron momentos tensos, como cuando Leo ejerció de capitán y reprochó a Eric Abidal que no resolviera los problemas en casa después de afirmar en una entrevista que “muchos jugadores no estaban satisfecho­s ni trabajaban mucho”. Se refería a la destitució­n del anterior entrenador, Ernesto Valverde. El ‘10’ salió en defensa del grupo y le instó a “hacerse cargo de las decisiones que se toman” y le recriminó que no diera nombres de jugadores porque eso “ensuciaba a todos”.

Otro momento tirante se vivió con las negociacio­nes a la hora de rebajar los salarios por el COVID-19 después de que los jugadores sintieran que la directiva les presionaba. Finalmente, la plantilla accedió a la rebaja del 70 por ciento del sueldo. Y de nuevo fue Messi el que comunicó una serie de donaciones y renuncias económicas. “Siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso, a veces lo hemos hecho por iniciativa propia”, expresó el futbolista de Rosario como capitán del Barça en una iniciativa que fue difundida por sus compañeros de vestuario a través de las redes sociales.

Estos dos episodios no han pesado en absoluto a la hora de tomar la decisión de seguir en la Ciudad Condal y por su cabeza sólo pasa volver a jugar al fútbol para seguir rompiendo marcas con la camiseta del conjunto azulgrana.

Este año tiene lejos la Bota de Oro, pero en sus manos tiene conseguir su undécima Liga como futbolista culé y su séptimo pichichi y superar así a Zarra, con quien ahora está empatado a galardones de máximo goleador. Ahora, el Barcelona y el seis veces ganador del Balón de Oro deben trabajar en la renovación de un contrato que expira en 2021 después de la última extensión llevada a cabo en noviembre de 2017.

Fidelidad El argentino nunca se ha planteado abandonar el Camp Nou

Interés Inter y City esperaron una señal del jugador que no se produjo

 ??  ?? Leo Messi, en un entrenamie­nto reciente con el Barça.
Leo Messi, en un entrenamie­nto reciente con el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain