AS (Catalunya)

Ramírez: “Las Palmas jugará ante su público”

El presidente del club canario asegura que el estadio se abrirá el día 13 de junio

- C. MORENO / LAS PALMAS

El Estadio de Gran Canaria abrirá sus puertas a los aficionado­s, o al menos así lo anunció ayer el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. De hacerlo, sería el primer club tanto en España como en el resto del mundo. El fútbol vuelve y el primer partido amarillo en casa sería el 13 de junio. “Si la situación sanitaria lo permite, nuestro estadio será el primero de las grandes ligas en contar con público. Eso sí, con un protocolo de seguridad muy exigente”, afirmó el máximo mandatario canario. También desveló que la decisión “está bastante meditada y lleva consigo un trabajo arduo en la sombra”.

Pese a que al protocolo de seguridad le faltarían los últimos flecos, el presidente de Las Palmas adelantó, incluso, algunas de las medidas que los aficionado­s tendrían que cumplir a rajatabla en el estadio Gran Canaria si finalmente se autoriza la entrada del público. La distancia de seguridad mínima sería de dos metros, salvo entre familiares (o personas que vivan en el mismo domicilio); los aficionado­s entrarían por tandas al campo, y los primeros que entrasen serían los primeros en salir; los bares estarían cerrados y habría un orden estricto para acudir a los servicios; se controlarí­a la temperatur­a a los aficionado­s a la entrada del recinto, y estarían obligados a llevar mascarilla y guantes.

Beneplácit­o. Según Miguel Ángel Ramírez, ya estaba todo hablado con LaLiga y habría recibido el beneplácit­o del

Gobierno de Canarias. Por lo tanto, ya estaba todo previsto para que el recinto de 7 Palmas abriera sus puertas el 13 de junio.

Ahora el departamen­to de seguridad de la Unión Deportiva trabaja para acabar de pulir su propio informe de protocolo y enviárselo cuanto antes a LaLiga. “Tebas lo vio como algo novedoso. Una vez que lo apruebe, tendrá que tener el visto bueno de las institucio­nes sanitarias del Gobierno de Canarias. Si tenemos el OK de todas las partes, lo comunicare­mos la próxima semana”, aseguró Miguel Ángel Ramírez. Su idea es que esta medida adoptada por la Unión Deportiva sirva de impulso para la isla de Gran Canaria y para Canarias en general. Ramírez, sí o sí, quiere que Las Palmas sea el primer equipo de las ligas profesiona­les que juegue con público en las gradas. El 13 de junio se verá si su deseo se convierte en realidad.

■ Viernes

■ ‘Pacha’:

El Pacha Espino, lateral del Cádiz, considera que LaLiga volverá más exigente que nunca: “Habrá mucha más competenci­a. Hay que ir partido a partido”.

■ Crespo

El capitán del Racing, Iván Crespo, habló tras la primera sesión colectiva: “Nuestra situación es la peor, porque vamos colistas, pero somos optimistas y no tenemos nada que perder”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain