AS (Catalunya)

El regreso a los entrenamie­ntos

Athletic y Levante vuelven a ejercitars­e según el protocolo de los equipos no profesiona­les a pesar de estar la liga suspendida

- AIMARA G. GIL / LA NOTICIA

La Primera Iberdrola ya está oficialmen­te suspendida, pero los equipos han empezado a trabajar una vez el Ministerio de Sanidad permite a los equipos no profesiona­les empezar a ejercitars­e en grupos reducidos. Los primeros en arrancar el trabajo han sido el Athletic y el Levante, que ya han tenido sus primeras sesiones.

El conjunto vasco empezó el lunes los entrenamie­ntos en grupos reducidos con la gran novedad de su único fichaje hasta el momento, la portera Amaia Peña. Ya avisó Ángel Villacampa la pasada semana que su intención era tener un mes de trabajo sobre el césped antes de conceder las vacaciones veraniegas a sus jugadoras para que no estuvieran más de cuatro meses sin trabajar sobre el campo.

Las jugadoras pasaron el reconocimi­ento médico y, para no coincidir con el primer equipo rojiblanco y los dos filiales, se ha trasladado al campo de Gazituaga, en Zamudio. Villacampa tenía claro que no podían estar “cuatro o cinco meses sin entrenar. Queremos llegar lo mejor posible al inicio de la pretempora­da que después de lo ocurrido va a ser más complicada de lo normal”.

Pero no es el único. Ayer, el Levante también empezó a trabajar en la Ciudad Deportiva de

Buñol en grupos reducidos y siguiendo la normativa. Maria Pry, eso sí, no contará con su fichaje Toneddi ni con algunas de las diez que ya han oficializa­do su salida, ya que estas han podido elegir.

De momento son los únicos dos equipos que han regresado. Sin competició­n hasta la próxima temporada, aunque sigue siendo una incógnita cuándo se iniciará, muchos equipos han decidido dar vacaciones a sus jugadoras.

Champions. Casos especiales son los del Barcelona y Atlético. El conjunto azulgrana ha dado la opción a las jugadoras de ir a Joan de Espí para entrenarse en solitario con la mirada puesta en la Champions, que aún no tiene fecha. Sin embargo, muchas de ellas ni siquiera están en la Ciudad Condal y son sesiones voluntaria­s. El Atlético, por su parte, ha dado vacaciones hasta que se determine qué va a pasar con la competició­n europea, que será cuando decidan el regreso del equipo.

Villacampa: “No podíamos estar cuatro o cinco meses sin entrenarno­s”

 ??  ?? El Athletic, durante el entrenamie­nto de ayer en Zamudio.
El Athletic, durante el entrenamie­nto de ayer en Zamudio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain