AS (Catalunya)

Saúl “Pensaba que esta Liga no se acabaría”

- SERGIO PICOS MONSERRATE

Ayer por fin se desveló el misterio. Saúl anunció su “nuevo club”. Y nada tiene que ver con una marcha del Atlético. Es un proyecto junto a su hermano Aarón: el Club Costa City, equipo de fútbol base en Elche. Habla de ello y del regreso de LaLiga la próxima semana.

De pronto, el domingo, Saúl (Elche, 1994) era Trending Topic. Todo el mundo hablaba de su futuro. Todo por un tuit. Lo había puesto el propio ilicitano: “Os quiero comunicar algo importante para mí. Nuevo club. Faltan 3 días”. Elucubraci­ones, muchas. Hasta ayer. Saúl lo explica todo.

—El pasado domingo se convirtió en tendencia en Twitter al anunciar un nuevo club, ¿de qué se trata?

—Se han creado muchísimas expectativ­as. Cuando pongo lo del nuevo club es porque creamos un nuevo equipo en Elche, se llama Club Costa City, es una academia de fútbol base y tenemos dos juveniles, tres cadetes, cinco infantiles… así hasta querubines mucho más jóvenes. Contamos con 500 niños en el club y en este proyecto queremos diferencia­rnos del resto dando a los jugadores una educación y una formación integral. No solamente vamos a formarle como jugador, también en la educación, en estilos de vida saludable…

—La importanci­a de la alimentaci­ón...

—Sí, yo personalme­nte antes pensaba que comía bien, mi cuerpo se encontraba bien, no tenía lesiones y pensaba que estaba alimentánd­ome bien y no es así. Asesorarem­os a la gente a que se alimente bien, se hidrate bien, duerma bien…

—Al ver lo del nuevo club, hubo gente que temió su marcha del Atleti.

—Yo con las redes soy un poco ajeno, pero mi mánager me tenía al tanto y me decía que algunos lo estaban entendiend­o de una manera, otros se estaban acercando, pensando que era un equipo de eSports y cosas así que podrían entrar en la lógica. Nunca se me pasó por la cabeza que, en medio de dos competicio­nes, LaLiga y Champions League, la gente pudiese pensar que yo me iba a ir. Cuando pongo el nuevo club, pongo los colores corporativ­os del Atlético, una nueva ilusión que es para mí crear este nuevo proyecto en el que llevo trabajando desde hace un par de años y que viene de ver crecer a los niños en la academia donde llevo cuatro años trabajando con ellos, mejorando cada año. Antes les veía en verano, Navidad, Semana Santa… poder verlos ahora día a día me ilusiona muchísimo.

Ver reflejado en el campo cosas que yo quiero que los niños hagan y entiendan me pone muy orgulloso y que toda la gente del club comparta mis valores me ilusiona mucho. Poco a poco iba adelantand­o lo que era, por eso no pensé que se crearía tanto revuelo. —¿Cómo afrontan el reinicio de la temporada?

—Lo afrontamos bien. El trabajo realizado en casa durante este tiempo ha sido positivo, el ejercicio individual­izado en el campo me ha sorprendid­o para bien, por la condición de los jugadores. El trabajo ha sido muy bueno. Esta semana hemos empezado a trabajar todos colectivam­ente y es mucho mejor, la verdad. Había compañeros con los que no me había visto ni había entrenado con ellos desde hacía casi tres meses.

—¿Mantienen la euforia del partido en Anfield?

—Nada, después de tanto que ha pasado la dinámica no tiene nada que ver. Es verdad que estamos muy contentos de pasar a la siguiente fase de la Champions, pero ahora todo lo que hayas hecho anteriorme­nte no cuenta para nada. Quedan once finales de Liga y después ya veremos cómo se estructura la Champions. —¿Recuerda su último partido sin público?

—No. Nunca he jugado un partido sin público. Desde que era pequeño, que al final estaban los padres, nunca he jugado un partido sin público. Quizás algún amistoso o en los entrenamie­ntos.

—¿Cómo les puede influir no tener a la afición apoyando? —A todos los equipos nos va a afectar. Como se está viendo en la Bundesliga, el ritmo de la competició­n para mi gusto ha bajado muchísimo, los partidos no son igual de intensos, son más bien partidos de pretempora­da, pero con todo en juego.

—¿Habría alguna forma de acercar a la gente?

—Es difícil. Se trabaja para poner cánticos, videollama­das y creo que eso, relativame­nte, no serviría para mucho. Mi opción sería poner las fotos de la gente para recaudar dinero, no para generar ambiente, y que ese dinero se destine a bienes solidarios. Creo que puede ser lo más coherente y lo que más puede ayudar. El aficionado lo que quiere es ir al estadio, estar cerca, poder animar y sentirse partícipe. Si lo hace desde casa no se siente tan partícipe, esa es mi opinión.

Anuncio “Nunca se me pasó por la cabeza que la gente pensase que me iba a ir”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain