AS (Catalunya)

Guedes olvida su calvario

“El parón ha sido bueno para mí, desapareci­ó el dolor; las dos lesiones que he sufrido son historia” NEGOCIACIÓ­N POR PEZZELLA

- CONRADO VALLE

El valor de mercado de Gonçalo Guedes ha bajado en el último año acorde a su rendimient­o: de 40 millones (precio que pagó Peter Lim por él) a 22,5 (según Transferma­rkt). La causa de su rendimient­o y efecto en su valor, la lesión de tobillo que sufrió en octubre y que le hizo estar de baja durante 111 días y perderse 22 partidos entre Liga, Champions, Copa y Supercopa. Es más, desde que llegara al Valencia como cedido por el PSG en el verano de 2017, ha causado baja por lesión en el 28,7% de los partidos. Pero Guedes ya estaba de vuelta en los planes de Celades cuando el COVID-19 se cruzó en nuestras vidas y más lo va a estar ahora que se reanuda LaLiga. A Guedes el confinamie­nto le ha venido “muy bien”, le ha servido para “olvidar” su calvario de lesiones y que el dolor “desapareci­era”.

Guedes es uno de los activos a los que se aferra el Valencia para lograr lo que desea y tan difícil tiene: meterse en la Champions. “Nos quedan once partidos, vamos a afrontarlo­s como si fueran finales e intentar dar lo máximo para conseguir acabar entre los cuatro primeros”, comentó en Vcfplay el portugués.

Guedes, en verdad, llega fresco al carrusel de partidos que comenzará para el Valencia con el derbi en Mestalla contra el Levante. En la presente temporada sólo ha podido participar en 14 encuentros (en 2020 todavía no ha podido disputar ninguno completo y sólo uno de titular) y su aportación estadístic­a se limita a

César ha centrado en Germán Pezzella sus esfuerzos a la hora de reforzar el centro de la defensa. El Valencia negocia con la Fiorentina y lo hace con el OK del argentino para recalar en Mestalla. El Valencia, como informó AS, opta por la política del trueque para tratar de rebajar la cuantía económica a pagar. Por otra parte, según Correio da Manha, Luis Felipe Vieira, presidente del Benfica, ya se habría puesto en contacto con Garay para su fichaje.

una asistencia (a Kevin Gameiro contra el Betis). “La verdad es que el parón fue bueno para mí porque me quedé sin dolor de la lesión que tenía, hice un buen trabajo durante la cuarentena y ahora estoy muy bien y quiero ayudar lo máximo posible al equipo”.

Alternativ­a ofensiva. Guedes se le presenta a Celades como una alternativ­a que le da un plus técnico y también táctico. El entrenador catalán le contempla como una variante para la dupla ofensiva y no sólo como un hombre de banda, donde ya cuenta con efectivos con cartel de titular como Carlos Soler o Ferran. De hecho, Guedes ha actuado como segundo delantero en cinco de los siete partidos que ha jugado con Celades de entrenador (Getafe, Atlético, Atalanta, Betis y Alavés). “Quiero volver a hacer el mayor número de goles, a dar asistencia­s y a hacer grandes partidos para ayudar al equipo. No ha sido fácil con las dos lesiones que he tenido aquí, pero ya forman parte de la historia y ahora hay que afrontar el presente y el futuro. Estoy preparado”.

Inactivida­d Se ha perdido 22 partidos esta temporada y 42 desde que llegó

 ??  ?? Gonçalo Guedes, en un entrenamie­nto del Valencia en Paterna.
Gonçalo Guedes, en un entrenamie­nto del Valencia en Paterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain