AS (Catalunya)

Un Barça con dos caras

La Penya da batalla incluso sin su estrella Prepelic

- —JOSEP MARGALEF

■ Muchas cosas han cambiado en el mundo por la pandemia, pero en el arranque del nuevo baloncesto, el pez grande se sigue comiendo al pequeño: el Barça, con muchos altibajos, superó a un orgulloso Joventut, que le plantó cara, pero al final la diferencia de plantillas decantó la balanza a favor de los azulgrana.

Con público o sin público, las diferencia­s entre algunos equipos son notorias, sobre todo si las bajas golpean de manera significat­iva a uno de los contendien­tes. La Penya llegó a su redebut este curso con una plantilla de urgencia tras las marchas de Tony Wroten y Luke Harangody, plagado de jóvenes canteranos y con la ausencia de su estrella: Klemen Prepelic. El esloveno no jugó ni un minuto por una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Conor Morgan (21 puntos) y el sacrificio reboteador de Alen Omic (14 tantos y 8 capturas, 6 ofensivos) y Oliver Stevic (6 y 6) aguantaron al Joventut frente a un Barça donde Adam Hanga (11 tantos y 8 asistencia­s), Corey Higgins (11), Víctor Claver (12) y Nikola Mirotic (16) tuvieron que ponerse las pilas para frenar el ímpetu final de los verdinegro­s: después de irse al descanso 14 abajo (44-30), se situaron a 5 (8176) con 4 minutos aún por delante gracias a las acciones de Zagars y un triple de Morgan. A 28 segundos del final, la distancia llegó a ser ilusionant­e para la joven Penya con un 2+1 de López-Arostegui (92-90). Sin embargo, dos tiros libres de Nikola Mirotic sentenciab­an la primera victoria para el Barça en esta nueva y corta temporada. Del susto a la primera alegría.

 ??  ?? Un operario limpia el aro; Tomic y Higgins lucen camisetas con el lema ‘Black Lives Matter’; y los árbitros Conde y Manuel hablan con la mesa.
Un operario limpia el aro; Tomic y Higgins lucen camisetas con el lema ‘Black Lives Matter’; y los árbitros Conde y Manuel hablan con la mesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain